+ 3 PUNTOS EN EL PASCUAL GUERRERO

Se aproxima el final del todos contra todos en esta Liga 2020. Para la fecha 18, nuestro rival fue América de Cali, a quien visitamos este sábado 7 de noviembre. En las novedades del equipo se encontraron descartados Juan Pablo Vargas por la expulsión del partido pasado y Matías de Los Santos que está lesionado.

Las cartas del profesor Alberto Gamero para enfrentar en el Pascual Guerrero al América fueron: J. Moreno, E. Perlaza, B. Paz, A. Llinás, S. Vega, D. Godoy, J. Duque, D. Silva, E. Rodríguez, C. Arango y A. del Valle.

El balón comenzó a rodar a las 8:30 p.m. Aunque el rival empezó atacando en forma para abrir el marcador lo más pronto posible, nuestros defensores y nuestro portero siempre supieron resolver para evitar que el local cogiera ventaja. Al minuto 24, una asistencia de Ayron del Valle para Cristian Arango que remató con su pierna derecha desde afuera del área; finalizó con el balón saliendo por encima del travesaño. A los 31, llegó un nuevo remate, esta vez de David Silva que le pega a la pelota a ras del suelo. A los 2 minutos el juez pita un penal a favor de nuestro equipo pero tras revisar el VAR, toma la decisión de que no fue penal y continuó el juego. A los 37 minutos llegó la primera amonestación del partido, esta vez para uno de los nuestros. Elvis Perlaza recibió tarjeta amarilla. El juez añadió 3 minutos más y finalizó el primer tiempo en empate sin goles.

Para la segunda parte del compromiso, el inicio no tuvo cambios para nuestro equipo. Marcado el reloj los 50 minutos, llegó un penal a favor de Millonarios por una mano que cometió dentro del área, un defensa del rival. Ayron del Valle fue el encargado de cobrar el tiro desde los 12 pasos y abrir el marcador para darle la ventaja a nuestro equipo. Varios intentos se presentaron, tanto del equipo local para igualar el encuentro, como de nuestro equipo para aumentar el marcador a nuestro favor. Juanito Moreno siguió demostrando en varias oportunidades la calidad de jugador que es y nuestra pareja de centrales, Andrés LLinás y Breiner Paz ayudaron a mantener el arco en 0’s.

A los 73 minutos llegó el primer cambio azul: ingresó Kliver Moreno por Ayron del Valle. A los 5 minutos, Cristian Arango remató al arco desde fuera del área y el balón golpeó el palo izquierdo del arquero rival. Por poco convierte el 0 – 2 de la noche. A los 85 minutos llegó otro cambio: ingresó Juan Camilo Salazar y se retiró Emerson Rodríguez. El juez decidió añadir al tiempo, 3 minutos más. Fueron 3 minutos que se hicieron eternos para la hinchada embajadora, pero que vinieron con sorpresa. El profesor Gamero realizó los dos últimos cambios: ingresaron Eliser Quiñones y Ricardo Márquez y se retiraron Juan Camilo Salazar y David Silva. Y justo, cuando faltaba un minuto para acabarse el compromiso, Eliser Quiñones remató con su pierna derecha desde el centro del área y gracias a la asistencia de Ricardo Márquez, anotó el segundo gol de Millonarios en el partido y selló el final con una rotunda victoria, justo en el día de su cumpleaños.

El partido por la fecha 18 ante América de Cali en el Pascual Guerrero finalizó 0 – 2 con victoria de nuestro equipo.