1952: UN CLARO CAMPEÓN

A principios de año, Millonarios tuvo una invitación imposible de ignorar. Pues el campeón actual de Colombia tuvo la oportunidad de participar en España en las ‘Bodas de Oro’ del Real Madrid, un campeonato corto que tuvo como motivo la celebración del cumpleaños del cuadro ‘Merengue’.

Para el torneo local, Millonarios dejó de contar con Tomás Aves y Victor Bruno Lattuada. Por otro lado, llegaron nueve jugadores nuevos al equipo: Jorge Benegas, Mario Fernández, Felipe Stemberg, Julio Ávila, Alcides Aguilera, Gabriel Ochoa Uribe, Édgar Bustamante, Darío Vega y Álvaro Suárez.

Adolfo Pedernera se dedicó a la dirección técnica y por esa razón solo pudo disputar un enfrentamiento que fue la victoria de los nuestros 6-0 ante Independiente Santa Fe. El cuadro ‘Embajador’ contó con una línea de ataque que no pudo ser olvidada, con Hugo Reyes, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Antonio Báez y Reinaldo Mourin quienes anotaron un total de 70 goles haciendo que Millonarios fuera el equipo con más goles a favor en el certamen.

Fueron 28 los partidos que disputó nuestro equipo en esta temporada, 20 victorias, 6 empates y 2 perdidos. A falta de 3 fechas para culminar el campeonato, Milloanrios ya se había proclamado campeón por tercera vez.

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.