1951: NACE EL BALLET AZUL

Después obtener su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano y con Adolfo Pedernera liderando a los jugadores, las ganas de seguir siendo el mejor equipo de Colombia seguían intactas.

De los jugadores campeones de la primera estrella, diez se retiraron de Millonarios, pero se sumaron para esta temporada otras tres grandes figuras argentinas: Hugo Reyes (River Plate), Antonio ‘Maestrico’ Báez y Reinaldo Mourín.

Millonarios tenía una de las mejores tripletas del mundo. Conformada por Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano y Antonio Báez quienes anotaron 74 goles en 34 partidos.

A falta de tres fechas para culminar el torneo, nuestro equipo se coronó campeón frente a su rival de patio. El Ballet Azul disputó 34 enfrentamientos, ganó 28, empató 4 y perdió solo 2 compromisos.

Nuestra valla fue la menos vencida del torneo con 29 goles en contra gracias a nuestro portero, el argentino Julio Cozzi. Por su parte, el goleador del torneo también fue ‘Embajador’, Alfredo Di Stéfano se quedó con el liderato de la tabla con 32 tantos, su compañero Antonio Báez fue tercero con 28 anotaciones.

Fotografía: Libro Oficial Millonarios FC 70 años

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.