1949: EL PRIMERO DE MUCHOS TÍTULOS

Millonarios fue el equipo encargado de dar inicio a lo que hoy conocemos como ‘El Dorado’ colombiano. En este año se iniciaron las transferencias en el balompié colombiano y para nuestro equipo llegó Gabriel Ochoa Uribe del América.

Carlos ‘Cacho’ Aldabe fue contratado por Millonarios para ser el D.T. en esta temporada pero su labor fue más allá que solo entrenar. Su misión principal fue viajar a Buenos Aires para hablar con Adolfo Pedernera y traerlo a Colombia para vestir los colores del conjunto ‘Embajador’.

Tras haberse iniciado el torneo, varias figuras internacionales comenzaron a llegar al país cafetero. El delantero argentino fue el primero en arribar a Bogotá, el 10 de junio de ese mismo año para ser más exactos. Se perdió las 5 primeras fechas del campeonato y su debut llegó hasta la octava jornada ante Deportes Caldas, partido que terminó en victoria a favor de los nuestros.

Sorprendidos por la ovación del público y por el talento del argentino en las canchas, las directivas del club lo autorizaron para regresar a Buenos Aires con el fin de traer nuevos jugadores, aprovechando el paro de futbolistas que estaba presenciando dicho país. Tras sus pasos, se sumaron al equipo colombiano Néstor Raúl Rosssi y Alfredo Di Stéfano quienes llegaron a principios de agosto.

Millonarios terminó primero en el campeonato con 44 unidades conseguidas en 22 juegos ganados y 4 empatados. Durante toda la campaña, neustro equipo solo cayó en dos oportunidades. Anotó un total de 103 goles y recibió solo 37 tantos. Cabe recalcar también que el goleador del torneo fue ‘Embajador’, con 42 anotaciones, Pedro Cabillón fue el líder de la tabla.

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.