1953: EL FIN DE ‘EL DORADO’ COLOMBIANO

Para esta edición del torneo colombiano, Millonarios presentó un cambio importante en su nómina. Alfredo Di Stéfano, Antonio Báez, Reinaldo Mourin y Hugo Reyes, entre otros, se despidieron de vestir la camiseta azul para regresar a sus países natales. Se incorporaron al equipo ‘Embajador’ Ramón Villaverde, Julio Aragón, Roberto Martínez y Óscar Rossi.

Después de haber ganado un lugar en los corazones de la afición embajadora, llegó el momento de Alfredo Di Stefano que lo hizo dar un salto al balompié europeo. En los medios del viejo continente transcurrió la noticia del interés que tenía el Real Madrid y el Barcelona por el jugador argentino. Mientras que el club merengue negoció el traslado con Millonarios, por su parte el cuadro azulgrana lo hizo con River Plate. Pero el destino de Di Stéfano ya estaba escrito con letras madridistas y Millonarios cumplió la palabra que tenía con Santiago Bernabéu. Su debut fue el 23 de septiembre ante Nancy de Francia.

Millonarios debutó esa edición del campeonato el 29 de abril en Bogotá, recibió al Atlético Quindío. Su campaña ese año no fue tan ventajosa como en los pasados puesto que de 22 juegos disputados consiguió 14 victorias, 7 empates y solo 1 derrota logrando de esta forma un total de 25 puntos, 2 más que Quindío quien fue segundo.

Pero ese no fue el único título que consiguió nuestro equipo en 1953, Millonarios disputó la final de la Copa Colombia ante Boca Juniors de Cali. Ese partido terminó 2-1 a favor de los nuestros.

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.