1959: QUINTA ESTRELLA AZUL

Para este año salieron de la nómina de nuestro equipo Albeto Masucho, José Kaor Dokú y Eladio Álvarez. Llegaron para reforzar al plantel: el goleador argentino Walter Marcolini, José Roberto Castro y regresaron a Millonarios Manuel Díaz y Edgar Bustamante.

En su campaña por el título, los ‘Embajadores’ disputaron 44 enfrentamientos logrando 22 victorias, 14 empates y 8 derrotas. Convirtieron 85 tantos y recibieron 52 siendo el equipo con menor cantidad de goles en contra. Además, consiguieron un invicto de 21 fechas en esta temporada.

Walter Marcolini fue el goleador de nuestro equipo al convertir 20 tantos en la temporada. El grito de campeón llegó el 13 de diciembre tras enfrentar a Cúcuta Deportivo faltando una fecha para terminar el campeonato. Nuestro equipo venció al Cúcuta 3-1 con goles de Marino Klinger.

Además de salir campeón de la liga colombiana, Millonarios fue el primer equipo en ganarse un cupo a la Copa de Campeones, lo que hoy conocemos como Copa Libertadores.

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.