VICTORIA PINTADA DE AZUL EN EL CAMPÍN

Este sábado, 21 de agosto, nuestro equipo profesional masculino recibió en Bogotá a Independiente Medellín para disputar la fecha 6 de la liga 2021-2. Los elegidos por el profesor Gamero para ser el once inicialista de este compromiso, fueron los siguientes: J. Moreno, F. Román, A. LLinás, J. Vargas, F. Banguero, D. Ruiz, D. Silva, D. Giraldo, S. Vega, H. Mojica y F. Uribe.

El partido comenzó a las 8:10 p.m. A los 6 minutos de iniciar, llegó una oportunidad para los azules por medio de un pase filtrado para Daniel Giraldo que fue a patear pero el rival lo desacomodó y terminó pasándole el balón a Ruiz que remató al arco. A los 17 llegó una jugada con un pase de Macka para Dani Ruiz que desbordó por la banda derecha y finalizó la jugada en un centro. Dos minutos después, el equipo intentó de nuevo con una serie de pases por el centro y el balón le quedó a Fernando Uribe que finalizó rematando al arco. Marcados los 22 minutos, por poco llegaba el primer tanto azul de la cabeza de Andrés Llinás que terminó cabeceando tras un centro de Dani Ruiz. A los 29 minutos llegó el primer grito de gol. Un cobro de Mojica desde el tiro de esquina que pasa por el corazón del área, Macka cabeceó y el balón le quedó a Llinás que remató con otro cabezazo y anotó su primer gol en Liga con Millonarios.

Tras dos minutos de adición, el primer tiempo finalizó 1 – 0 a favor de los nuestros.

A los 23 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, una conducción en diagonal de Dani Ruiz finalizó con remate al arco pero el balón terminó saliendo desviado. Un minuto después, Felipe Román fue amonestado con tarjeta amarilla. Faltando 15 para finalizar el tiempo reglamentario, llegó una jugada de Dani Ruiz por la banda derecha, se sacó a un rival, le hizo un pase a Macka que centró el balón pero fue desviado a tiro de esquina para los nuestros. A los 80 minutos, el profesor Gamero realizó el primer cambio del partido: ingresó Juan Carlos Pereira y se retiró Harrison Mojica. Siete minutos pasaron después del cambio para que llegara el segundo gol embajador de la noche tras un contraataque en el que le queda el balón a Andrés Llinás que arrancó corriendo desde la mitad del campo y luego de una caída, en el piso le realizó un pase al vacío a Macka que estando solo, en vez de rematar al arco, decidió pasarle el balón al goleador Uribe quien definió perfecto para anotar el 2 – 0 del partido. Cinco minutos adicionó el juez y al 90+2 llegaron los últimos cambios azules: ingresaron Andrés Murillo por David Mackalister Silva, Ricardo Márquez por Fernando Uribe y Jader Valencia por Dani Ruiz.

El partido en El Campín finalizó 2 – 0 con victoria para los nuestros.