EMPATE DE LAS EMBAJADORAS CONTRA FORTALEZA

Este sábado, 21 de agosto, las Embajadoras se encargaron de abrir la doble jornada de fútbol que vivieron los hinchas de Millonarios, en la Liga Femenina y Masculina. El equipo femenino recibió en El Campín a Fortaleza para disputar la fecha 9 de la Liga 2021. Las elegidas por el profesor Carlos para iniciar este reto fueron las siguientes: K. Murillo, S. Sarmiento, K. Balcazar, T. Ramos, C. Melo, S. Ramírez, A. Suta, Ledys Calvo, A. Valbuena, A. Ojeda y B. Niño.

La juez inició el compromiso a las 11:00 a.m. Nuestras Embajadoras comenzaron atacando y a los 5 minutos, llegó un remate potente de Ana Suta, a portería rival, y el balón terminó saliendo desviado. A los 13 minutos la juez central pitó un penal a favor del equipo rival tras una mano de Karen Balcazar dentro del área. Tras el pito de cobro, la rival erró el penal. A los 23 minutos, una presión alta de Belkis, hizo que recuperara el balón y tras un centro, la esférica fue desviada a tiro de esquina para las nuestras. A los 25 minutos volvió a aparecer Belkis con un desborde por la banda izquierda, pase dentro del área para Adriana Ojeda que llegaba desde la parte de atrás y definió con el pie izquierdo. A los 2 minutos, un error de las nuestras hizo que Fortaleza empatara el partido. Aún con la anotación del rival, nuestras jugadoras continuaron buscando la ventaja y a los 39 minutos llegó el segundo gol por medio de Belkis Niño. Un remate de Ledis Calvo por el costado izquierdo, el balón le rebotó a la portera y Belkis aprovechó para definir como lo sabe hacer y de esta forma anotó el segundo gol azul del día.

Tras un minuto de adición, el primer tiempo finalizó 2 – 1 con ventaja para las Embajadoras.

Al iniciar el segundo tiempo, el profesor Gómez realizó el primer cambio azul: ingresó Tatiana Vera y se retiró Karen Balcazar. A los 56 minutos hubo un potente remate de Ledis Calvo, la portera dejó el rebote y por poco llegaba Belkis para anotar doblete y el tercer tanto azul. A los 62 minutos llegaron dos cambios más: ingresaron Sara Garzón y Nicol Camacho, y se retiraron del campo de juego Angie Valbuena y Ana Suta. A los 25 minutos del segundo tiempo, Fortaleza anotó el gol del empate. Tras un choque de una jugadora rival, Sharon Ramírez fue retirada de la cancha por una molestia en su rodilla e ingresó por ella Laura Bolaño, así que Karen Murillo quedó con la banda de capitana. A los 80 se realizó el último cambio del equipo: Laura Osuna por Ledis Calvo.

Luego de tres minutos de adición, el partido finalizó 2 – 2.