UNA FINAL MÁS PARA MILLONARIOS EN COPA

Los Azules se clasificaron a la final de la Copa 2023 tras vencer en el marcador global al Cúcuta Deportivo en semifinales. El partido de ida disputado en Bogotá quedó 1-0 a favor y la llave se terminó definiendo en la capital del departamento de Norte de Santander.

Dentro de las novedades de los convocados estuvo el regreso de Daniel Ruiz, quien estuvo ausente más de un mes tras ser convocado por la Selección Colombia, y Sander Navarro. Por su parte, el capitán David Mackalister Silva no viajó por molestias.

Los 11 elegidos por el profesor Gamero para comenzar el partido fueron los siguientes: Alvaro Montero, Sander Navarro, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Daniel Giraldo, Daniel Ruiz, Stiven Vega, Beckham Castro, Edgar Guerra y Leonardo Castro.

A las 5:00 p.m. comenzó a rodar el balón en el estadio General Santander. Luego de 16 minutos de empezar el partido, el equipo rival abrió el marcador en el juego de vuelta. Marcados los 35′, Stiven Vega fue amonestado con tarjeta amarilla. A pocos minutos de acabar el primer tiempo, llegó Daniel Ruiz para igualar el marcador y poner a los azules arriba en el global.

Para la segunda parte del partido, a los 53 minutos del tiempo reglamentario, Stiven Vega fue amonestado con su segunda amarilla y expulsado del terreno de juego. Por esta razón, el profesor Gamero se vio obligado a realizar cambios: ingresó Juan Carlos Pereira por Beckham Castro. La segunda amarilla del equipo llegó para Leonardo Castro y diez minutos después otros dos cambios: ingresaron Luis Paredes y Fernando Uribe por Leonardo Castro y Edgar Guerra. A pocos minutos de finalizar los 90′, ingresaron Larry Vásquez y Jorge Arias por Daniel Giraldo y Daniel Ruiz. El árbitro tomó la decisión de agregar 10 minutos pero aún así el equipo supo mantener el resultado y sacar ventaja de eso.

De esta forma, los azules se clasificaron a la final donde defenderán el titulo de campeones actuales de copa, esta vez contra Atlético Nacional.

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.