RUEDA DE PRENSA: ALBERTO GAMERO

Nuestro técnico, Alberto Gamero habló previo al enfrentamiento que tendrá Millonarios en la Ciudad de la Eterna Primavera ante Independiente Medellín por la fecha 8 de la Liga.

La rueda de prensa inició con las declaraciones del samario sobre las variantes que puede tener frente a Medellín debido a la ausencia de jugadores como Jhon Duque y David Silva, “Hoy practicamos varios módulos, varias alternativas que se pueden presentar en el partido. No es que hayamos comenzado con eso, lo que se probaron fueron alternativas y posibilidades que se pueden dar, pero ahí tenemos variantes, lo de Duque pueden ser Vega o Carrillo, alguno de ellos dos. Vamos a mirar, hoy entrenaron los dos. Pero la idea es que hagamos el dos nuevamente, estamos mirando cual es el extranjero que no va a jugar. En ese orden de ideas, sé que van a jugar Faríñez y Vargas, entre Ortiz y Godoy tocará ver quién no juega de los dos. El parte médico de Silva, en el partido anterior jugó con una molestia hasta donde aguantó y después del partido siguió con esa dolencia mucho más elevada. No estará para el partido de este sábado y Luciano ya entró nuevamente a hacer trabajo con el equipo y estamos mirando también la posibilidad de Salazar. Al parecer tuvo un resentimiento y vamos a ver si va o no va. De resto todo el equipo está.”

El profesor también habló sobre el rival de este sábado, “Estoy evaluando a Medellín para ver qué nómina puedo poner. Pero con el equipo que ellos pongan tenemos que pensar que debemos comenzar a sumar de a tres. Para nadie es un secreto, va a ser un partido duro, un partido de alta intensidad porque ellos van a querer ganar para acercarse a los cuatro. Pretendemos que será un partido de alta intensidad, pero de mucho cuidado también porque son partidos que se van acabando las fechas, y nosotros Millonarios tenemos que pensar que debemos sumar.”

Por otro lado, se refirió al ingreso de la hinchada de Millonarios al partido ante Medellín en el Atanasio: “Es lamentable que le cierren las puertas a la hinchada de Millonarios en Medellín porque en Colombia estamos buscando la paz en el Fútbol y aquí en Bogotá creo que la hemos visto, hemos dado ejemplo de eso. Yo he visto clásicos en Medellín donde van ambas hinchadas, creo que no podemos retroceder, tenemos que ir avanzando. En el presente vemos clásicos con niños en la cancha, niños de diferentes rivales y la verdad me parece lamentable que Millonarios tenga una hinchada que lo quiere acompañar a todas partes y que no la dejen entrar. Estamos avanzando en la paz del fútbol colombiano, que sea un deporte para todos, para vivirlo, para festejar de alegría, entonces ojalá que no suceda.”

El profesor Gamero también recalcó que ve un equipo motivado para remontar los puntos y poder llegar a entrar al grupo de los cuatro, “Yo creo que la intensidad de los partidos que nosotros podamos tener en el terreno de juego, eso es lo que nos dará a nosotros la pauta que queremos. El último partido contra Santa Fe, el equipo mostró intensidad, ganas, deseo, me parece que, si sigue con esa mística, ese pensamiento y con esa idea, yo creo que nos va a alcanzar. Yo veo un grupo comprometido, un grupo fuerte, que todos los días quiere aprender y mejorar, y eso me tiene a mí tranquilo.”

Tampoco dejó de lado el asunto de la definición en los partidos y dijo, “Contra Santa Fe tuvimos opciones de gol de pelota quieta y no los concretamos, muchas veces la parte de la definición está en el estado de animo del jugador. En la toma de decisiones de un jugador. ¿Qué estamos esperando? Que el jugador en esos momentos siempre tome la mejor decisión porque elaborar y crear jugadas de gol no es fácil. Nosotros las estamos creando, pero nos estamos equivocando en la toma de decisiones y estamos hablándole a los jugadores, que tengas más tranquilidad, paciencia y que siempre el gol lo haga el que en mejor posición esté. Yo sé que vamos a avanzar en ese punto.”

Finalmente, recalcó la posesión del balón que que ha tenido el equipo últimamente y dijo, “A veces en el fútbol existe que el jugador se confunde.  Allá en Medellín no estará Silva y estamos mirando la posibilidad si estará Godoy o no. Y en el futbol a veces hay confusión en ese aspecto, que si se juega con dos en punta se cree que es para pelotear, se cree que es para jugar largo cuando hoy en día todos los delanteros saben venir a pivotear, saben venir a tocar el balón y eso es tratar de mecanizarlo, tenemos que mecanizarlo bien. Esta semana hemos tenido ese trabajo muchas veces, de no pelotear sino jugar. Este equipo en lo que es la posesión del balón estamos bastante bien porque veo que casi en todos los partidos gana la posesión del balón y nosotros tenemos toque para elaborar porque lo hacemos con fútbol y hay que tener en la mente que este equipo debe salir jugando, que tenga volumen de ataque con fútbol elaborado, me parece que lo estamos haciendo y estamos creando opciones. Tranquilidad, trabajo, pero si nos hemos dado cuenta de eso, cuando sale un diez o no hay un diez, el equipo cree que tiene que pelotear.”