Este viernes estuvo en rueda de prensa nuestro D.T. Alberto Gamero, de cara al clásico capitalino, enfrentamiento que se dará por la fecha 7 de la Liga 2020-I.
Habló sobre los jugadores que siguen en observación por sus lesiones: “De los lesionados vamos a esperar a Macalister hasta el día sábado o domingo para ver cómo evoluciona. Está mejor y vamos a mirar si le da para el partido o no. Es la primera práctica o semana donde nos entrena Balanta. Carrillo ya venía entrenando, pero le hace falta fútbol, por eso estamos haciendo mucho énfasis en eso. Y bueno, la idea es que tengamos el grupo completo lo más rápido posible.”
También manifestó los énfasis que ha realizado en las prácticas: “Hoy hicimos una práctica con énfasis a lo que puede ser el partido contra Santa Fe. Hemos tenido variantes, estamos viendo…Hoy estuvo en la inclusión Banguero, estuvo Godoy, Ortiz y estamos viendo. Ospina se unirá al grupo la próxima semana para que haga el trabajo normal que nosotros hacemos. Cuando meto los dos puntas, quiero que estén con los dos defensas del equipo contrario para darle más fútbol vertical y que estén más cerca del arco contrario. Estamos viendo posibilidades, lo mejor que se pueda acomodar al equipo.”
Se refirió al estado emocional y el trabajo que ha venido haciendo el equipo para los enfrentamientos: “Nosotros estamos cada día trabajando y mejorando cosas y veo cada día más fortalecido este grupo. El partido contra Santa Fe nos va a dar esa pauta para entrar al grupo de los cuatro. Todavía hay camino por recorrer, puntos para clasificar y vamos a luchar todos los partidos por querer estar entre los cuatro primeros.”
Además, hizo referencia sobre Santa Fe manifestando que: “Es un rival que tiene memoria del año pasado por su técnico, y que vienen haciéndolo bien desde el año pasado. Pero este es un Millonarios que lo veo ambicioso. Tenemos por delante un clásico importante para nosotros que es la gran posibilidad para acercarnos a los que están adelante. Una de las cosas que le he dicho a los jugadores esta semana, los clásicos son lindos, todos los quieren jugar y ganar. Y muchas veces los clásicos no es jugar bonito, es querer jugar y ganar. En los clásicos no hay cansancio, jamás se da la pelota por perdida.”
Finalmente, el profesor Gamero también mencionó la visita que tuvieron los jugadores en el entrenamiento de hoy, por parte de algunos hinchas, y sobre el emotivo aliento que le dieron al equipo: “Ojalá que esa visita que tuvimos aquí de las barras y de muchos hinchas, nosotros se la devolvamos con una muy buena presentación contra Santa Fe.”