LOS AZULES SUMARON SU VICTORIA #124 EN UN CLÁSICO CAPITALINO

A pocas fechas de culminar la primera fase de la Liga 2022-1, los Azules recibieron en casa a Santa Fe para disputar la jornada 17. Todo el estadio se vistió de azul y blanco para recibir un nuevo clásico con la hinchada alentando, cosa que no pasaba desde el 3 de marzo de 2020 luego de la pandemia.

Los 11 jugadores elegidos para comenzar el partido, fueron los siguientes: Alvaro Montero, Ricardo Rosales, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Dani Ruiz, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Andrés Gómez, David Mackalister Silva y Diego Herazo.

El balón comenzó a rodar a las 6:10 p.m. marcados los 10 minutos, Ricardo Rosales apareció con un potente remate y el balón salió muy cerca del ángulo superior izquierdo del portero rival. Al minuto, el turno de generar peligro en el campo rival fue de Andrés Gómez tras una asistencia de Juan Carlos Pereira. El primer gol de la noche llegó al minuto 20 con una asistencia de Dani Ruiz para Diego Herazo que definió con un sombrerito marcando el 1 – 0. Durante el primer tiempo, el equipo no dejó de buscar opciones de gol para aumentar el marcador.

Para el segundo tiempo, el partido comenzó con el cambio de Edgar Guerra por Ricardo Rosales, quien fue amonestado con tarjeta amarilla en el primer tiempo. La lluvia cada vez se hizo más y más fuerte lo que generó un poco de inundación en el campo de juego y eso hizo que el balón se frenara de momentos. A los 63 llegó el descuento del rival para el 1 – 1. A los 70 minutos, se vio un palo de Dani Ruiz que por poco anotaba el segundo. Faltando dos minutos para finalizar los 90′, ingresó Eduardo Sosa por David Mackalister Silva, quien cumplió más de 300 partidos vistiendo la camiseta azul. A los pocos segundos, llegó el amuleto, Jader Valencia, para anotar el gol de la victoria y sellar la noche con un 2 – 1.