¡LOS AZULES SIGUEN SUMANDO VICTORIA Y +3 EN LA LIGA!

A falta de 2 fechas para terminar el todos contra todos, los nuestros consiguieron sumar de a tres puntos en Tunja, este Domingo 1 de mayo, tras enfrentar a Patriotas por la fecha 18 de la Liga 2022-1.

Dentro de las novedades en la lista de convocados estuvo el regreso de Ricardo Márquez por el juvenil Yuber Quiñones.

Los 11 elegidos por el profesor Alberto Gamero, para iniciar el compromiso, fueron: Alvaro Montero, Ricardo Rosales, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Dani Ruiz, Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Andrés Gómez, David Mackalister Silva y Diego Herazo.

A las 4:05 p.m. el juez dio la orden de comenzar el partido en el estadio La Independencia de Tunja. A los 4 minutos de iniciar el juego, llegó un potente remate desde media distancia de Juan Pablo Vargas, la primera aproximación de los azules. Posteriormente el rival tuvo sus momentos donde quiso generar peligro en el área de los nuestros pero la defensa jugó un papel fundamental al momento de generar los cierres y las anticipaciones. Marcados los 26 minutos, por poco se abría el marcador para los azules tras una jugada vertical, Macka habilitó a Larry que remató y el balón fue desviado al tiro de esquina. Al minuto, llegó el primer amonestado con tarjeta amarilla, fue Andrés Gómez. Faltando pocos minutos para terminar el primer tiempo, hubo doble oportunidad azul tras varios remates de Herazo y Macka que terminaron siendo rechazados por la defensa local. A los 43′ un rebote del portero rival tras un remate del capitán, David Mackalister Silva, le quedó a Andrés Gómez quien definió y marcó el primer gol azul del partido y su primer tanto como futbolista profesional.

El primer tiempo finalizó 0 – 1 a favor de Millonarios.

Para la segunda parte, el primer cambio se generó al minuto 56 tras una fuerte lesión del lateral Ricardo Rosales, por su lugar ingresó Edgar Guerra. Los nuestros no dejaron de buscar aumentar el marcador a favor y al marcar los 63 en el reloj, una asistencia de Dani Ruiz generada por el centro del área rival, llegó Diego Herazo para definir sobre el lado derecho del portero rival. Algunos minutos después, llegó el descuento del rival para el 1 – 2. Posteriormente, el profesor Gamero realizó 3 cambios más: ingresaron Eduardo Sosa, Ricardo Márquez y Jader Valencia por Diego Herazo, Dani Ruiz y Andrés Gómez. A falta de 10 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, el juez pitó un penal a favor del equipo local pero el VAR llamó al árbitro central para avisarle que la jugada previa de Patriotas había sido fuera de lugar. Marcados los 87′, Eduardo Sosa y Andrés Llinás fueron amonestados con tarjeta amarilla.