DERROTA FRENTE AL CALI POR COPA SUDAMERICANA

Este miércoles 27 de noviembre, nuestro equipo recibió al Deportivo Cali para disputar el partido de ida de la Segunda Fase de Copa Sudamericana. La nómina del profesor Alberto Gamero para recibir al rival, fue la siguiente: C. Vargas, E. Perlaza, M. de los Santos, J. Vargas, S. Vega, D. Godoy, J. Duque, D. Silva, E. Rodríguez, C. Arango y A. del Valle.

El compromiso tuvo inicio a las 7:30 p.m. en El Campín. A los 13 minutos de comenzar a rodar el balón, Elvis Perlaza falló un remate a la portería rival, realizado desde la banda derecha. A los 5 minutos de la anterior jugada, una posibilidad más estuvo a los pies de Cristian Arango, que por medio de una asistencia de Ayron del Valle, controló la pelota de pecho y pateó pero terminó saliendo por encima del travesaño. A los 42 minutos del primer tiempo, Emerson Rodríguez realizó un pase en profundidad para Ayron del Valle pero el juez pitó fuera de lugar.

Tras adicionar 2 minutos de tiempo extra, la primera parte del juego finalizó sin goles.

Para la segunda parte, ingresó al campo de juego Ricardo Márquez por Ayron del Valle. Nuestro equipo no dio espera y recién pitó el árbitro, Cristian Arango se encargó de abrir el marcador del encuentro. Una asistencia de David Silva y Arango remató al arco con su pierna derecha desde el centro del área hacia el lado derecho de la portería. A los 48 minutos, Diego Godoy fue amonestado con tarjeta amarilla y dos minutos después, Stiven Vega recibió la segunda para Millonarios. Marcados los 54 minutos, Jhon Duque le realizó una asistencia a Ricardo Márquez quien tomó la decisión de rematar desde fuera del área pero el balón se fue por el lado derecho de la portería rival. A los 62 minutos, llegó el segundo cambio azul: ingresó Juan Camilo Salazar y se retiró del campo de juego David Silva. Seis minutos después, Ricardo Márquez recibió la tercera amarilla del equipo. A los 74 minutos, ingresó Eliser Quiñones por el canterano Emerson Rodríguez y al minuto, llegó el gol del empate para el equipo rival.

A pesar de seguir llegando a la portería del equipo visitante, a los 85 minutos del partido, llegó el segundo tanto para el Deportivo Cali. Al minuto 88 ingresaron Diego Abadía y Juan Camilo García por Cristian Arango y nuestro capitán Jhon Duque.

El compromiso finalizó 1 – 2 a favor del equipo visitante.