DERROTA EN PEREIRA POR LA FECHA 7 DE LA LIGA 2021-2

Este sábado, nuestro equipo visitó al Deportivo Pereira para disputar la jornada 7 de la Liga 2021-2. Dentro de las novedades en los convocados tuvimos dos bajas importantes: Andrés Llinás y Andrés Felipe Román. El central y el lateral derecho fueron convocados a la Selección Colombia para disputar la triple jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los elegidos por el profesor Alberto Gamero para comenzar el compromiso, fueron los siguientes jugadores: J. Moreno, E. Perlaza, B. Paz, J. Vargas, F. Banguero, D. Silva, S. Vega, D. Giraldo, D. Ruiz, H. Mojica y F. Uribe.

El pitazo inicial se dio a las 6:05 p.m. A los 16 minutos, llegó una jugada peligrosa del equipo rival. Un remate potente de un jugador hizo que nuestro portero, Juanito Moreno, volara en el arco a puro reflejo y evitar la apertura del marcador. Cinco minutos después, por poco llegaba el primero gol azul, tras un tiro de esquina y el balón le quedó a Fernando Uribe que realizó un pase atrás para Giraldo quien llegó a rematar de primera pero el balón se terminó yendo a centímetros del vertical izquierdo. Los nuestros continuaron con el ataque para buscar la ventaja en el marcador y marcados los 23 minutos, llegó una jugada azul de derecha a izquierda que terminó en un remate de Macka que pasó cerca del palo derecho del arco local. Después de once minutos, hubo un contraataque del Pereira que puso en riesgo nuestra portería pero en ese momento llegó nuestro central Juan Pablo Vargas para cortar la jugada de una manera perfecta.

La primera parte del compromiso en Pereira finalizó sin goles y en empate.

Tras 10 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, llegó una doble oportunidad para Daniel Giraldo. Después de un centro rastrero de Banguero, apareció nuestro número 8 para rematar entrando al área. El arquero alcanzó a tapa el potente remate pero dejó el rebote y una vez más, Giraldo volvió a aparecer pero esta vez fue cabeceando pero el balón se fue desviado. Marcados los 76′, el rival anotó el único gol del partido. A los 3 minutos, el profesor Gamero optó por realizar tres cambios: ingresaron Yúber Asprilla, Édgar Guerra y Ricardo Márquez por Daniel Ruiz, Harrison Mojica y Stiven Vega. A los 84 fue amonestado Breiner con tarjeta amarilla y tras 4 minutos de adición, el partido finalizó 0 – 1 con derrota de los nuestros.