Este sábado, 29 de enero, el equipo recibió a Atlético Nacional para disputar la tercera jornada de la Liga 2022-1. El once titular del profesor Alberto Gamero fue el siguiente: A. Montero, E. Perlaza, A. Llinás, A. Murillo, O. Bertel, S. Vega, L. Vásquez, D. Silva, D. Ruiz, E. Guerra y D. Herazo. La única novedad de la nómina, a comparación del partido disputado en Bucaramanga, fue el cambio de Edgar Guerra por Andrés Gómez.
El balón comenzó a rodar en El Campín a las 8:10 p.m. El equipo desde el comienzo buscó la presión alta y la intensidad en el campo contrario. A los 9 minutos por poco llegaba el primer azul tras un centro de Perlaza, rechazó el rival y le quedó el balón a Larry Vásquez que remató a ras de piso pero terminó saliendo a centímetros del palo. Marcados los 26′ un ataque del rival, finalizó en centro pero apareció nuestro portero, Alvaro Montero, para cortar el balón y quedarse con él. A los 31 minutos Andrés Murillo fue amonestado con tarjeta amarilla y dos minutos después, quien recibió la amonestación fue Larry Vásquez. A los 34 llegó el primer gol del equipo rival. Aún así, los nuestros no dejaron de buscar el gol azul y cuando el reloj marcó los 39′, luego de un excelente saque largo de Alvaro Montero, el balón le llegó a Edgar Guerra que remató al arco rival.
Tras un minuto de adición, el primer tiempo finalizó 0 – 1.
Para la segunda parte, nuestro equipo continuó con los mismos 11 jugadores dentro del campo de juego. Cuatro minutos después de empezar, otra vez por poco Herazo anotaba el primer tanto azul, por medio de una media volea pero el balón terminó pasando a centímetros del palo del portero rival. Cinco minutos más tarde, una serie de remates de los nuestros pusieron en riesgo el arco del equipo visitante pero la suerte no estuvo de nuestro lado. A los 70 se presentó otra oportunidad, esta vez por medio de nuestro capitán pero el balón fue desviado justo en la raya. Marcados los 72 se realizó el primer cambio azul: ingresó Eduardo Sosa y se retiró Larry Vásquez. A los 5 minutos de su ingreso, el volante venezolano realizó un potente remate al arco rival. Marcados los 78 minutos reglamentarios, Andrés Llinás fue el tercer amonestado y después de él, el turno fue para Eduardo Sosa. El reloj marcó los 83 y el profesor Gamero realizó tres cambios más: ingresaron Jader Valencia, Ricardo Márquez y Yuber quiñones por Dani Ruiz, Diego Herazo y Edgar Guerra. Tras cinco minutos de adición y a falta de poco tiempo para acabarse el partido, el rival anotó el segundo gol.
El partido en Bogotá finalizó 0 – 2.