Comenzó un nuevo camino hacia el sueño por la estrella 16. Este domingo, 18 de julio, los azules debutaron en la Liga 2021-2 contra Deportivo Pasto. Dentro de las novedades en la convocatoria para viajar a Pasto estuvo presente Felipe Román, luego de que los exámenes arrojaran resultados alentadores sobre el futuro deportivo de nuestro defensa. No estuvieron presentes Cristian Arango y Juanito Moreno por temas de visado de cara al viaje que tendrá el equipo la próxima semana a Estados Unidos por motivos de la Florida Cup 2021.
Los elegidos por el profesor Alberto Gamero para iniciar el partido fueron los siguientes: C. Vargas, F. Román, A. LLinás, J. Vargas, E. Perlaza, S. Vega, J. Pereira, D. Silva, H. Mojica, E. Rodríguez y F. Uribe.
El balón comenzó a rodar en Estadio Departamental Libertad a las 8:00 p.m. A los 13 minutos de iniciar el compromiso, un contraataque peligroso del local por poco se convierte en amenaza, de no ser por Juan Pablo Vargas que respondió cortando y enviando el balón al tiro de esquina. Trece minutos después, apareció un pase filtrado entrelíneas de Mackalister para Perlaza pero la defensa local alcanzó a desviar el balón y resultó en tiro de esquina a favor del azul a cargo de Harrison Mojica. Un minuto después, hubo una serie de rebotes en el área local, le quedó el balón a Fernando Uribe que remató pero se el juez de línea sancionó fuera de juego. Marcados los 30 minutos, apareció una clara oportunidad azul tras un pase filtrado de Macka que recibió Fernando Uribe para rematar pero una vez más, el juez la invalidó por fuera de juego. Cuatro minutos después llegó el primer tanto azul de la noche por medio de un centro cruzado de Mojica desde el costado izquierdo y apareció nuestro goleador Uribe para definir a la perfección.
Tras un minuto de adición, el primer tiempo en Pasto finalizó 0 – 1 a favor de los nuetsros.
El segundo tiempo inició con superioridad de los nuestros, pues al minuto 47 llegó un buen remate de media distancia de Mojica que fue apenas tapado por el arquero local. Siete minutos después llegó el descuento del equipo local. Marcados los 57 minutos una buena jugada por la banda derecha por medio de un taco de Pereira que terminó desbordando Émerson y el remate de Macka finalizó con el balón saliendo por arriba del horizontal. Nuestro equipo continuó buscando subir en el marcador y a los 68′, apareció un remate de Juan Carlos Pereira desde tres cuartos de cancha, que se va alto. Cinco minutos después, una falta de uno de nuestros defensas provocó un peligroso tiro libre del local desde el borde de nuestra área, al que Christian Vargas respondió de gran manera y a puro reflejo terminó enviando el balón al tiro de esquina. A los 74 minutos, llegó el primer cambio azul: ingresó Daniel Ruiz y se retiró Harrison Mojica. A falta de 15 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, apareció Émerson Rodríguez para anotar el segundo gol de Millonarios. A falta de un minuto, por medio de una asistencia de Dani Ruiz, Fernando Uribe anotó doblete en esta noche vestida de azul. Al minuto 91, el profesor Gamero realizó los últimos cambios: ingresó Andrés Murillo por Mackalister, Jader Valencia por Fernando Uribe, Juan Camilo García por Juan Carlos Pereira y finalmente Edgar Guerra por Émerson Rodríguez.
Luego de tres minutos más, finalizó el partido 1 – 3 con nuestro equipo arriba en el marcador y punteando parcialmente en la tabla de clasificación. ¡VAMOS AZULES! ¡VAMOS MILLONARIOS!