+3 PUNTOS EN EL CAMPÍN ANTE PATRIOTAS

Esta vez, la cita por la fecha 15 de la Liga 2020 fue en El Campín ante Patriotas de Boyacá. Esta fue la ocasión número 17 en la que nuestro equipo se enfrentó al conjunto boyacense en toda la historia de esta competición.

Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero, formaron de la siguiente manera: C. Vargas, E. Perlaza, M. de los Santos, J. Vargas, F. Román, E. Rodríguez, S. Vega, J. García, J. Salazar, C. Arango y A. del Valle.

El balón comenzó a rodar a a las 8:10 p.m. A los 10 minutos, Emerson Rodríguez intentó un pase en profundidad para Ayron del Valle pero este se encontraba en fuera de lugar. 13 minutos después, Felipe Román hizo un remate con el pie derecho desde el centro del área, pero el balón salió por el lado izquierdo del arquero Mosquera. Marcado el tiempo los 27 minutos, Cristian Arango por medio de un cabezazo, abrió el marcado del partido y puso a Millonarios arriba en el marcador. La asistencia fue de Juan Camilo Salazar. A los 32 minutos, Matías de los Santos recibió la primera amonestación del equipo.

El primer tiempo finalizó 1 – 0 a favor de los nuestros.

Para el segundo tiempo, el equipo no perdió tiempo en atacar al rival, pues al minuto 46 Elvis Perlaza le hizo una asistencia a Cristian Arango quien desde el centro del área remató a ras de suelo hacia el palo izquierdo del arquero rival. 10 minutos después de esta jugada, llega un nuevo remate al arco, esta vez fue de Elvis Perlaza pero el balón terminó yéndose alto por encima del travesaño. Después de varios remates e intentos por aumentar el marcador, llegaron los dos primeros cambios para Millonarios: ingresaron en el minuto 68, Diego Godoy y Ricardo Márquez y se retiraron del campo de juego Juan Camilo Salazar y Ayron del Valle. A los 70 minutos, Elvis Perlaza recibió tarjeta amarilla y unos segundos después, Breyner Zapata del equipo rival fue expulsado del partido. Al 74′, pateó Cristian Arango al arco pero el balón le rebotó al arquero rival. Diego Godoy aprovechó el rebote y remató al arco pero la esférica se desvió por encima del travesaño. Cinco minutos después, llegaron el tercer y cuarto cambio del profesor Gamero: ingresaron Santiago Montoya y Kliver Moreno y se retiraron Emerson Rodríguez y Juan Camilo García. A los 4 minutos de haber ingresado, Santiago Montoya le realizó un pase a Cristian Arango y este definió hacia el palo derecho del arquero Mosquera pero alcanzó a despejar la esférica para el tiro de esquina. En el minuto 86′ llegó el último cambio de nuestro del equipo: ingresó nuestro canterano Diego Abadía y salió del campo Cristian Arango. Luego de 4 minutos de adición el árbitro finalizó el compromiso.

El partido terminó 1 – 0, segunda victoria consecutiva para Millonarios.