1962: CAMPEONES CON POCAS VARIANTES

Teniendo en cuenta el mundial que se disputaría en Chile, la prioridad para el año 1962 fue sin dudar la Selección Colombia. Nuestro equipe prestó a dos de sus jugadores importantes para representar a nuestra Selección en su primera aparición en el torneo más importante a nivel de selecciones. Marino Klinger disputó los 3 compromisos vistiendo la camiseta de Colombia y anotó el gol del empate de nuestra Selección ante Rusia en el minuto 86 del partido. Por su parte, Delio ‘Maravilla’ Gamboa salió lesionado en el enfrentamiento ante Uruguay lo que lo dejó por fuera de las canchas en los dos partidos restantes.

Para reforzar al equipo en esta temporada llegaron: Santiago Vulcano, Carlos Campillo, Jorge Ramírez, Edison Ángulo, Andrés Escobar, Carlos Paucelle y Porfirio Pereira.

La campaña de Millonarios finalizó con 44 partidos jugados, 25 de ellos se ganaron, 12 terminaron en empate y en solo 7 el equipo fue derrotado. Nuestra delantera fue una de las más poderosas en el Fútbol Profesional Colombiano y estuvo compuesta por Orlando Larraz, Carlos Alberto Debatte, Carlos Campillo, Osvaldo Debrassi y Jenaro Benítez. Fueron 96 goles que marcó nuestro equipo y 44 tantos los que recibió en todo el campeonato.

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.