VICTORIA Y CLASIFICACIÓN DE LAS EMBAJADORAS FRENTE A EQUIDAD

Este lunes, 16 de noviembre, nuestras embajadoras se enfrentaron en El Campín, frente a Equidad por la fecha 9 de la Liga Femenina 2020. Fue un partido decisivo para nuestro equipo ya que con la victoria, la clasificación para cuartos de final ya estaba sellada.

Nuestro equipo alineó de la siguiente manera: K. Murillo, L. Aroca, M. Peraza, L. Camacho, V. Gómez, L. Gómez, S. Ramírez, M. Morales, L. Moreno, L. Martínez y T. Ariza.

El balón comenzó a rodar a las 3:15 p.m. A los 7 minutos, Tatiana Ariza recibió el balón, desbordó pero la esférica terminó saliendo por la línea final. Diez minutos después, apareció un centro de Tatiana Ariza y el balón pasó por Lina Martínez y Liss Moreno pero no se logró concretar la jugada. A los 24′, una falta sobre Tatiana Ariza por el costado izquierdo del campo de juego, fue pitada por la juez. Nuestro equipo no paró de buscar la ventaja y a los 34 minutos, hubo un `ase filtrado de Tatiana Ariza para Lina Gómez pero el balón se termina yendo por el palo derecho de Vanessa Córdoba, la arquera rival.

Luego de dos minutos de adición, finalizó sin goles el primer tiempo del partido.

Para la segunda parte, en el inicio no se presentaron modificaciones en nuestro equipo. Marcados los 54 minutos, apareció Liss Moreno con un centro pero el balón terminó en las manos de Vanessa Córdoba. Diez minutos después, hubo un cobro de tiro de esquina y llegó el primer gol del partido. maría Peraza desde el juego aéreo abrió el marcador y le dio la ventaja a Millonarios. A los 73 se presentó el primer cambio: ingresó Sara Páez y se retiró de la cancha Lina Martínez. El juez consideró añadir 4 minutos más al tiempo de juego, y cuando ya estaba por finalizar el partido, Liss Moreno anotó el segundo gol del día, el tercero en su carrera con Millonarios.

El partido en casa finalizó 2 – 0 a favor de nuestras embajadoras y con la clasificación sellada a falta de una fecha por disputar.