VICTORIA EN EL CAMPÍN FRENTE A BOYACÁ CHICÓ

Este miércoles, 9 de noviembre, Millonarios recibió en Bogotá a Boyacá Chicó por la última fecha de la fase I de la Liguilla 2020. Los elegidos por el profesor Alberto Gamero para enfrentar al equipo boyacense fueron:  J. Moreno, F. Román, J. Vargas, M. De Los Santos, E. Perlaza, E. Rodríguez, K. Moreno, S. Vega, D. Silva y J. Salazar y C. Arango.

El partido comenzó a las 7:40 p.m. A los 9 minutos de haber iniciado el compromiso, un tiro de esquina a favor del equipo rival terminó en una salvada de Juanito, quien salió a despejar el balón con los puños. Nueve minutos más tarde, una serie de pases entre Román y Salazar, este último termina por rematar al arco desde el costado derecho del área rival pero el balón terminó saliendo por encima del travesaño. A los 21 minutos del primer tiempo, Chicho Arango realizó un pase filtrado para Kliver Moreno quien remató desde el costado izquierdo del área rival. Por poco anotaba el primer gol azul. A los 33 minutos, un centro de Maca desde el costado izquierdo finalizó en cabezazo de Juan Camilo Salazar pero el balón fue desviado. Justo, en el tiempo complementario, un tiro de esquina que cobró Maca, apareció Juan Pablo Vargas por el costado izquierdo y anotó el primer gol de Millonarios.

Finalizó el primer tiempo 1 – 0 a favor de los nuestros.

Recién comenzado el segundo tiempo, el profesor Gamero realizó tres cambios: ingresaron al campo de juego Diego Abadía, Edgar Guerra y Christian Vargas y se retiraron Emerson Rodríguez, Juan Camilo Salazar y Juanito Moreno. A los 54 minutos, una jugada de Edgar Guerra quien le hace un pase a Christian Arango dentro del área pero le comete falta un rival. El juez pitó penal a favor de los nuestros. Chicho Arango fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos y anotó el segundo gol de la noche. A los 65 minutos, un tiro de esquina fue cobrado por Maca, y apareció Chicho Arango para cabecear pero el arquero rival despejó y fue un tiro de esquina más para nuestro equipo. Un cuarto para que terminara el partido, llegaron dos cambios azules mas : ingresaron Santiago Montoya y Omar Bertel; y se retiraron David Silva y Elvis Perlaza. Nuestro equipo siguió buscando agrandar el marcador, y al minuto 83′ un centro de Felipe Román, por el costado derecho del campo, y cabeceó Diego Abadía pero el balón salió desviado por encima del arco. A los 89 minutos, Santiago Montoya centró por el costado izquierdo del campo de juego, recibió el balón Chicho Arango y remató al arco pero el balón salió desviado.

El partido finalizó 2 – 0 con victoria azul y la clasificación a semifinales fue sellada.