VICTORIA AZUL EN EL DEBUT DE LA LIGA 2021-1

Este sábado, 16 de enero, nuestro equipo enfrentó a Envigado por la primera fecha de la Liga 2021-1. Por motivos de remodelación, no pudimos recibir al equipo antioqueño en nuestra casa, El Campín, sino que tuvimos que jugar en el Palogrande de Manizales.

Los elegidos por el profesor Alberto Gamero, para disputar el primer partido de la temporada, fueron: J. Moreno, O. Bertel, J. Vargas, M. De Los Santos, E. Perlaza, S. Vega, J. Pereira, E. Guerra, E. Rodríguez, C. Arango y J. Valencia.

El juez central dio el pitazo inicial a las 5:00 p.m. A los 11 minutos de empezar el juego, una jugada vertical por banda derecha en la que Chicho y Émerson ingresaron al área pero el arquero se quedó con el balón. Dos minutos después, llegó una opción para nuestro equipo, pues un cabezazo de Vargas en un tiro de esquina y por poco abría el marcador a favor de Millonarios. Marcados los 18′, el turno fue para Emerson Rodríguez que realizó un gran desborde que finalizó en un remate entrando al área y el balón salió a centímetros del horizontal. Nuestro equipo no se dió por vencido y a los 19 minutos, Emerson intentó una vez más, remató dentro del área y anotó el primer gol embajador de esta Liga. A los 28′, apareció un centro desde el costado derecho, que cabeceó Guerra y pero el balón se fue desviado. A los 38′, el juez central amonestó con tarjeta amarilla a nuestro lateral, Ómar Bertel, siendo la primera amonestación del compromiso.

¡El primer tiempo finalizó 1 – 0 arriba el marcador para los nuestros!

El segundo tiempo inició con un cambio: ingresó al terreno de juego Harrison Mojica, quien debutó con Millonarios, y se retiró Édgar Guerra. A los 67 minutos, hubo una jugadota de Émerson para entrar al área visitante, lanzó un centro que cabeceó Jader y el balón terminó saliendo a centímetros del poste izquierdo. Marcados los 69 minutos en el reloj, el segundo cambio llegó de la mano de Freddy Guarín quien ingresó por Jader Valencia. Faltando 10 minutos para que se acabara el partido, hubo una jugada peligrosa del equipo visitante pero al primer remate respondió de la mejor manera nuestro canterano, Juan Moreno, y el rebote pegó en el horizontal. A los 89′ un remate de Freddy Guarín, desde media distancia, salió desviado. En el minuto 90 llegó un doble cambio azul: ingresaron Breiner Paz y Daniel Ruiz; y se retiraron Harrison Mojica y Émerson Rodriguez.

Luego de 4 minutos de adición, el compromiso finalizó en Manizales con un marcador de 1 – 0 a favor de los nuestros. ¡Tres puntos que se quedaron en “casa”!