VICTORIA AZUL DE LA SUB17 POR LA FECHA 4 DEL TORNEO NACIONAL

Hace dos semans comenzó el Torneo Nacional para la categoría Sub-17. En la primera fecha, nuestros embajadores debutaron con victoria y goleada contra Caterpillar Motor con triplete de Gleyfer Medina y un tanto de Jean Franco Casquete. La segunda fecha viajaron a Villavicencio para enfrentar a LLaneros F.C. El partido finalizó en empate de 1 gol y quien anotó para nuestro equipo fue Juan David Gordillo.

El equipo tuvo descanso en la fecha tres y tras una semana de preparación, este miércoles, 30 de junio, nuestra categoría sub 17 de Millonarios F.C disputó la cuarta fecha del torneo nacional, esta vez el rival fue Bogotá F.C. Los elegidos por el profesor Juan José Correa para iniciar el compromiso fueron los siguientes: David Arango (portero), Mauricio Medina (lateral derecho), Keenan Guevara (central derecho), Andrés Cifuentes (central izquierdo), Juan Camilo González (lateral izquierdo), César Benavides (mediocentro), Juan Pablo Reina (interior), Sebastián Ortiz (interior), Yancarlos Romaña (extremo), Gleyfer Medina (delantero), Edwin Bonilla (extremo).

En el banco estuvieron presentes: Joshua Yacob, Bryan Cuero, Faber Escobar, Romario Escobar, Jhan Carlos Góngora, Francisco Preciado, Jhan Franco Casquete.

El balón comenzó a rodar a las 12:00 p.m. Bastaron solo dos minutos para que los nuestros estuviesen a nada de encontrar el primer gol. Un desborde de Romaña por la banda derecha, se la pasa a Medina y tras un pase profundo, el balón termina rebotando en el rival y le quedaba a Benavides quien realizó un potente remate al arco y el balón terminó saliendo a centímetros de la esquina superior izquierda del portero de Bogotá F.C. Marcados los 16 minutos, Reina realiza un pase profundo para Gleyfer quien se encontraba en la media luna, controló y remató al arco pero el balón salió desviado. ¡Por poco llegaba el primer tanto azul! A los 24 volvió a aparecer Reina, esta vez por medio de una excelente recuperación del balón, realizó un pase para Gleyfer y junto con Bonilla hicieron una múltiple jugada por el costado izquierdo pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Reina volvió a intentar abrir el marcador con un potente remate. Los nuestros no paraban de buscar la anotación y al minuto 38, un jugador rival cometió una fuerte falta contra Benavides quien tuvo que ser revisado fuera del terreno de juego. Faltando un minuto para terminar el primer tiempo reglamentario, una jugada por la banda derecha y finalizó con un remate de Ortiz y el balón salió desviado por el arquero rival.

El primer tiempo en X-Coli finalizó 0 – 0.

A los 7 minutos de haber iniciado la segunda parte del partido, llegó el primer cambio azul: ingresó ingresó Francisco Preciado y por Edwin Bonilla. Marcados los 54 minutos, apareció un potente remate a ras de suelo de Benavides, desde media distancia, y el balón pasó a centímetros del palo derecho del arquero rival. Un minuto después, un choque de un jugador rival contra Preciado terminó en expulsión para el equipo visitante. A los 57 se realizó otro cambio de nuestro equipo: tras una molestia de Romaña que lo dejó fuera del juego, ingresó a remplazarlo Jean Franco Casquete. Unos minutos después, un pase al vacío de Gleyfer para Casquete quien encaró al arquero y tras un remate, el balón pegó en el palo y le volvió a quedar a Casquete quien terminó por definir y anotó el primer y único gol del partido. A los 65 minutos nuestro central Keenan fue expulsado por doble amarilla. El tercer cambio llegó a los 72 minutos: ingresó Romario Escobar por Juan Pablo Reina. A los 82 llegó una jugada de Preciado por el costado izquierdo del campo y tras un enganche anotó el segundo gol del equipo, pero fue anulado por la juez.

Tras 4 minutos de adición, el partido de nuestra Sub17 finalizó 1 – 0 con victoria azul contra bogotá F.C.