VICTORIA AZUL CONTRA NACIONAL EN MEDELLÍN

A falta de disputar esta última fecha antes del cuadrangular final, los nuestros viajaron a Medellín para disputar la fecha 20 de la Liga 2021-2. Dentro del grupo de viajeros, no estuvo presente el goleador Fernando Uribe, por una lesión que sufrió esta semana en entrenamiento.

Los elegidos por el profesor Gamero para comenzar el compromiso fueron: E. Ruiz, F. Román, A. Llinás, J. Vargas, O. Bertel, E. Rodríguez, D. Giraldo, S. Vega, D. Ruiz, D. Silva (C) y J. Valencia.

El partido comenzó a las 3:30 p.m. y desde el primer minuto se vio la intensidad del Clásico. En el minuto 2, Stiven Vega recibió la primera amonestación del equipo en el partido. A los 7 minutos, el árbitro central pitó un penal a favor del equipo rival. Ese fue el 1 – 0 con ventaja para el equipo antioqueño. A los 12 minutos, Esteban Ruiz recibió la segunda tarjeta amarilla de Millonarios. Los nuestros no desistieron ningún segundo y al minuto 16′, tras una chilena de nuestro capitán que pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Daniel Giraldo que remató con potencia y anotó el primer tanto azul para el 1 – 1. A los 23 minutos, el tercer amonestado de los nuestros fue Daniel Giraldo, quien con esta tarjeta amarilla acumuló 5 y se perderá el primer partido de cuadrangulares finales. La jerarquía de Millonarios siguió presente en el campo de juego y al minuto 42′ hubo un enganche de Emerson dentro del área, realizó un pase para Macka que remató y otra vez el balón pegaba en el travesaño.

Tras dos minutos de adición, el primer tiempo finalizó en empate a un gol.

Para el segundo tiempo, a los dos minutos de haber empezado, llegó una opción para los nuestros tras un remate con pie derecho de Dani Ruiz, desde la mitad del área y el balón pasó al lado del palo derecho de Aldair Quintana. Al minuto 50′, Stiven fue atendido por el cuerpo médico tras un choque con un jugador de Nacional que le cayó encima del tobillo izquierdo, pero nuestro volante continuó jugando como si nada. Marcados los 54 minutos, tras un centro y una mala salida del arquero local, Jader Valencia aprovechó y con un cabezazo anotó el segundo gol azul para el 1 – 2. El primer cambio azul llegó a los 55′ con el ingreso de Harrinson Mojica por David Silva el capitán. a los 64′, con un enganche de Emerson que remató con potencia al arco rival, el balón se le pasó por los pies a Aldair Quintana y llegó Jader Valencia para empujarlo y anotar el tercer gol azul.

Millonarios se impuso 1 – 3 de visitante, victoria que no conseguíamos desde 2011 y con esta victoria nos posicionamos segundos en la general, cabeza de serie y rompimos con una racha del equipo local.

¡Vamos Azules! ¡Vamos Millonarios!