VICTORIA AZUL + CLASIFICACIÓN SELLADA DE LAS EMBAJADORAS

En la última fecha de la primera fase de la Liga Femenina 2022, las Embajadoras recibieron en Bogotá a Cortuluá. Las Embajadoras, con una victoria, ya sellaban su clasificación a la siguiente fase, sin esperar resultados de otros rivales.

Dentro de las novedades del listado de convocadas estaba la presencia de Sara Garzón, quien luego de varios partidos volvía a estar presente para portar la camiseta azul. Las 11 jugadoras elegidas para enfrentar a Cortuluá desde el minuto cero, fueron las siguientes: Maryory Sánchez, Lizeth Aroca, Lorena Alonso, Andrea Mendoza, Stefany Sarmiento, Laura Bolaño, Ledys Calvo, Sharon Ramírez, Gabriela Camargo, Viviana Múnera e Ivonne Chacón en punta.

A las 4:00 p.m. comenzó a rodar el balón en varias zonas del país, en Bogotá las Embajadoras mostraron superioridad contra el rival, en varios momentos del partido. Con tiros de esquinas, tiros libres y diversos remates a la portería rival, el equipo femenino siempre buscó sacar ventaja en el marcador.

Tras un primer tiempo en empate sin goles, el profesor Anzola realizó los dos primeros cambios para comenzar la segunda parte del enfrentamiento: ingresaron Mapis Guzmán y Liss Moreno por Sharon Ramírez y Gaby Camargo. Marcados lo 77′ minutos, tras un rebote, el balón le quedó a Liss Moreno quién enganchó hacia dentro y remató con pie derecho al arco rival, metiendo el balón en todo el ángulo superior izquierdo de la arquera de Cortuluá. Luego de esa jugada, varias oportunidades de gol se presentaron para las Embajadoras pero la pecosa no quería entrar de nuevo al arco rival.

Tras 4 minutos de adición, el partido finalizó con victoria para las azules, lo que las dejó en el quinto lugar de la tabla de posiciones.