¡VENTAJA EN CALI POR LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL!

Este sábado, 24 de abril, nuestro equipo visitó al América por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga 2021-1.

Los elegidos por el profesor Alberto Gamero para iniciar el compromiso fueron: C. Vargas, E. Perlaza, A. Llinás, J. Vargas, O. Bertel, E. Rodríguez, S. Vega, K. Moreno, D. Silva, C. Arango y F. Uribe.

El juez dio inicio a las 3:30 p.m. Sobre los 11 minutos iniciales, una falta sobre Macka generó un tiro libre para los nuestros desde media distancia. Dos minutos después, un pase al vacío de chicho para Uribe quien definió de una manera ejemplar fue la fórmula del primer gol de nuestro equipo en el Pascual Guerrero. Marcados los 25 llegó la primera tarjeta amarilla para los nuestros con Stiven Vega. A los 30 minutos apareció un centro en el que cabeceó Chicho Arango y el balón pasó de largo.Dos minutos después, una vez más chicho con un remate potente al arco rival, por poco anotaba el segundo aunque el balón terminó por pegar en el palo. A los 43 por poco llegaba la oportunidad de Émerson para anotar el segundo tanto con un remate por el costado derecho y el balón sale a poca distancia del palo derecho del arquero rival.

El primer tiempo finalizó 0 – 1 con ventaja para los azules.

El segundo tiempo inició con 0 cambios para los nuestros. Marcados los 52 minutos en el reloj, llegó el gol del equipo local. Los nuestros no desistieron de continuar buscando la ventaja aunque 10 minutos después el segundo amonestado en el equipo fue Elvis Perlaza. A los 73 minutos, una falta del rival por medio de Yesus Cabrera sobre Juan Pablo Vargas generó la expulsión del local y cambio en el equipo: ingresó Breiner Paz por el central costarricense además del ingreso de Juan Camilo Salazar por Kliver Moreno. Al minuto 80, un centro de Elvis Perlaza terminó en un super gol de cabeza de Chicho Arango y de esta forma llegó el segundo gol azul en Cali. A los 86 nuestro jugador Emerson Rodríguez fue expulsado tras un cabezazo a un jugador rival. Llegados a los 90 minutos reglamentarios, y luego de la adición de 9 minutos, el siguiente cambio del profesor Gamero fue Juan Camilo García por Chicho Arango. Al 91 Llinás recibió amonestación amarilla y un minuto después el rival tuvo su oportunidad de descontar pero apareció nuestro arquero Christian Vargas con una super atajada para salvar nuestro arco. A los 95 minutos ingresaron Jader Valencia y Ricardo Márquez y se retiraron del juego Fernando Uribe y David Silva. Luego de dos minutos, Salazar fue el siguiente amonestado, de los azules, con tarjeta amarilla.

¡Los 3 puntos fueron azules en el Pascual! La serie se definirá el próximo fin de semana en El Campín.

¡¡¡VAMOS AZULES!!! ¡¡¡VAMOS MILLONARIOS!!!