TÍTULOS EN LOS AÑOS 70 Y 80

En 1972 llegó la estrella número 10 para nuestro equipo. Los refuerzos que llegaron a Millonarios para esa temporada fueron los paraguayos Apolinar Paniagua y Miguel Ángel Sossa. Junto con ellos se sumó el argentino Julio Gómez.

Nuestro equipo realizó una destacada campaña en este año, ganó 15 enfrentamientos, igualó 8 y perdió solo 3 partidos. Como siempre, nuestra delantera fue una de las mejores en el campeonato colombiano. Realizó un total de 91 goles mientras que nuestra portería recibió 47 tantos siendo una de las menos vencidas.

El triangular final se disputó ante Cali y Junior de Barranquilla. En Bogotá nuestro equipo venció 2-1 al conjunto barranquillero e igualó el partido ante el cuadro caleño. De visitante igualó ambos compromisos lo que le bastó para coronarse campeón del fútbol colombiano en 1972.

El undécimo título llegó 6 años después para 1978. Si bien el inicio del torneo no fue muy favorable para Millonarios, poco a poco se fue mostrando la mejoría. Entre las victorias de nuestro equipo estuvo el 5-3 ante Medellín el 19 de febrero. Nuestra delantera anotó 100 goles siendo una de las temporadas en las que más anotaciones realizó el equipo. Una de las figuras fue Juan José Irigoyen, el goleador del equipo con 34 tantos y el segundo en el campeonato a 2 goles de Orlando Palavecino. Junto con Jaime Morón anotaron 60 tantos, el 60% de los que hizo el equipo esa temporada.

Nuestro equipo demostró poder y contundencia en el cuadrangular final ganándolo sin perder un solo partido. Venció en 3 partidos (Dos contra Santa Fe y uno ante Nacional) e igualó en los otros 3 (Dos contra Cali y uno ante Nacional).

En 1987 llegó nuestro título duodécimo. Para esta edición llegó a la dirigencia técnica Luis Augusto ‘Chiqui’ García. Millonarios realizó, una vez más, una campaña impecable luego de mantener un invito de 22 fechas y perder solo 5 partidos en todo el año. Fueron 54 partidos los que jugó nuestro equipo en 1987 y de ellos consiguió 30 victorias y 19 empates para un total de 79 puntos.

El 20 de diciembre Millonarios venció 1-0 a Junior. Fue un partido arduo y disputado pero con ese último triunfo frente a Junior, nos consagramos campeones. La vuelta olímpica en El Campín, el carnaval subsecuente en Bogotá, las sirenas y la euforia del momento fueron indescriptibles.

1988 fue una de las mejores campañas para nuestro equipo. Millonarios consiguió un invicto de 26 fechas a pesar de no haber tenido muchos cambios en su nómina para esta temporada. Llegaron al ‘Embajador’: Alberto Gamero, Néstor Pizza y Jhon Rivera, canterano del club.

Nuestro balance a comparación del año anterior fue de 1 punto más (80 para ser precisos), 4 victorias más, empató 7 veces menos, anotó 8 tantos menos y recibió 17 tantos menos.