Llegó uno de los momentos más esperado por toda la familia azul. Este miércoles, 28 de septiembre, se disputó la final de ida de la Copa 2022 contra Junior de Barranquilla. Los azules viajaron a la arenosa para disputar los primeros 90 minutos de la segunda final en la era del profesor Alberto Gamero.
Las novedades en el listado de viajeros fueron las incorporaciones del arquero Álvaro Montero y el central Andrés Llinás quienes estuvieron concentrados con la Selección Colombia para los amistosos internacionales FIFA. Los jugadores viajaron en un vuelo charter directo desde LA, EEUU hasta Barranquilla para jugar la final.
Los 11 elegidos para comenzar el partido fueron: Alvaro Montero, Isrrael Alba, Andrés Llinás, Oscar Vanegas, Omar Bertel, Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, Daniel Ruiz, David Mackalister Silva, Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz.
A las 8:00 p.m. comenzó a rodar el balón en el Metropolitano. Un partido muy apretado donde ambos equipos salieron a buscar el resultado. Mucho ataque y contraataque entre las dos escuadras. Bertel y Luis Carlos Ruiz fueron los primeros amonestados del equipo en el primer tiempo.
Para la segunda parte, el equipo ingresó a la cancha sin novedades en los cambios. Varios ataques prometedores tuvo el equipo local pero Alvaro Montero y Andrés Llinás supieron resolver de la mejor forma. Al 61′ ingresó Daniel Cataño por David Mackalister Silva. Unos segundos después, por medio de una jugada de balón parado, el rival anotó el único tanto del partido. Los Azules no retrocedieron, continuaron en la búsqueda de abrir el marcador nuestro pero al 69′ Dewar Victoria recibió tarjeta amarilla, la tercera para los nuestros. Al marcar los 76 minutos, otros dos cambios se realizaron en nuestro equipo: ingresaron Jader Valencia y Diego Herazo por Dani Ruiz y Luis Carlos Ruiz.
Tras 6 minutos de adición, el partido finalizó 1 – 0. La llave sigue abierta y la final se definirá en nuestra casa, en Bogotá el 2 de noviembre. ¡VAMOS MILLONARIOS, VAMOS AZULES POR LA COPA!