PUNTAJE PERFECTO EN EL INICIO DE LA LIGA 2021-2

Tras regresar de Orlando luego de disputar la Florida Cup, este domingo, 1 de agosto, nuestro equipo visitó al Once Caldas para disputar la fecha 3 de la Liga 2021-2.

Los 11 jugadores iniciales elegidos por el profesor Alberto Gamero, fueron: C. Vargas, J. Vargas, A. Llinás, F. Román, E. Perlaza, S. Vega, J. Pereira, D. Silva, H. Mojica, J. Rengifo y F. Uribe.

El balón comenzó a rodar a las 6:05 p.m. en el Estadio Palogrande de Manizales. A los 11 minutos de iniciar el partido, llegó un tiro libre azul desde tres cuartos de cancha tras un fuerte pisotón sobre Fernando Uribe. De ahí surgió un centro de Harrison Mojica pero la defensa local terminó por rechazar el balón. A los 15 minutos, 15′ apareció un gran cierre de Juan Pablo Vargas tras un peligroso contraataque del local, centro y se estiró nuestro central para rechazar. El balón le quedó al rival y Christian Vargas a puro reflejo terminó haciendo una gran atajada para evitar el gol del equipo local. Marcados los 23 minutos, llegó una oportunidad azul con el remate de Pereira que tapó el arquero local pero quedó el rebote donde Perlaza terminó centrando y el balón fue enviado al tiro de esquina. A los 26′ llegó el primer grito de gol. Un centro rastrero de Elvis Perlaza por el costado izquierdo, y aparece Harrison Mojica desde la media luna con un remate directo a la portería para anotar el 0 – 1. A los 36 hubo tarjeta amarilla para Felipe Román, la primera del equipo. Cuatro minutos después llegó una amonestación más, esta vez para Juan Pablo Vargas.

El primer tiempo finalizó 0 – 1 a favor de los azules.

Marcados los 53 minutos del tiempo reglamentario, llegó el segundo gol azul de la noche. Harrison Mojica centra de forma rastrera el balón hacia el corazón del área y llegó Edgar Guerra que estaba recién ingresado por Jorge Rengifo. Sin dudarlo ni un segundo, con un potente remate a portería desde dentro del área, Guerra anotó el segundo tanto embajador. Unos minutos después, el equipo continuó buscando subir en el marcador y con un remate tres dedos de Mojica por poco llegaba el tercero pero el balón fue desviado por el arquero local al tiro de esquina. A los 70 llegó un cambio azul: Ingresó Ricardo Márquez por Fernando Uribe. Siete minutos después ingresaron Dani Ruiz y Omar Bertel por David M. Silva y Harrison Mojica. Al minuto 85′ apareció un remate de Bertel desde media distancia que se fue por lo alto.

Tras cuatro minutos de adición, el partido finalizó 0 – 2 con victoria azul y puntaje perfecto de los ‘Embajadores’. ¡Vamos Azules! ¡Vamos Millonarios!