Primer torneo del fútbol formativo con iniciativas sostenibles

La Academia MFC junto con MFC Sostenible preparó para las semifinales y finales del Torneo NatuMalta Azul & Blanco 2024, el primer torneo de fútbol formativo del país con iniciativas sostenibles.

Algunas de las prácticas que se llevaron a cabo, de la mano de nuestro aliado Make It Greener en las semifinales y final que se disputaron el 1, 2 y 15 de junio fueron:

Juego Circular: De la cancha al reciclaje

Sensibilización a deportistas, padres de familia y asistentes acerca de cómo reciclar adecuadamente según el código de colores estipulado en la Resolución 2184 de 2019, mediante un equipo de voluntarios denominados “greeners” y puntos ecológicos en cada sector de nuestra sede deportiva Xcoli, obteniendo como resultado el aprovechamiento de más de 60 kg de residuos.

blank

Jugando por el Clima: Midiendo nuestro impacto

Medición de la huella de carbono del evento, promoviendo la reducción del impacto ambiental.

Gol de Solidaridad: Vistiendo sonrisas

Donación de ropa en buen estado, iniciativa creada con el ánimo de apoyar fundaciones sin ánimo de lucro, que trabajen a favor de comunidades en condición de vulnerabilidad. Esta campaña no solo es un gesto solidario, sino también una forma de promover la reutilización de recursos y por ende la economía circular.

FESTIVAL SOSTENIBLE

El pasado sábado 15 de junio, la Academia MFC convocó a su patrocinador NatuMalta y aliados como: Caracol Sostenible, Tropicana, Golty, Make It Greener para hacer parte del festival sostenible, en donde todas las sede de la Academia participaron. La inscripción se realizó mediante donación de ropa en buen estado y se premió a los tres equipos con la mayor participación, logrando reunir más de 200 kg de ropa.

Adicionalmente, en conjunto con nuestro aliado Punto Azul, para la final del torneo NatuMalta Azul & Blanco 2024 desarrollamos una campaña de recolección de residuos posconsumo de medicamentos, fomentando desde la educación ambiental la gestión segura de estos residuos en la comunidad, reuniendo aproximadamente 3 kg de medicamentos posconsumo.


¡JUNTOS HACEMOS LA DIFERENCIA!


Gracias al apoyo de todos los deportistas, padres de familia, familiares, amigos y aliados que participaron en estas campañas, logramos un evento memorable y sostenible. Juntos, no solo celebraremos el deporte, sino también nuestro compromiso con un mejor futuro para todos.

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética ha sido creada para que empleados, clientes, proveedores y terceros en general, reporten de forma anónima comportamientos que vayan en contra del Código de Ética y Conducta, situaciones de posibles hechos de corrupción, fraude u otras irregularidades.

La línea Ética de Millonarios FC está disponible solo para atender denuncias y no para temas relacionados con productos y servicios, información diferente no será considerada ni gestionada.