¡OTRO CLÁSICO CON VICTORIA AZUL + CLASIFICACIÓN ASEGURADA!

Este domingo, 11 de abril, nuestro equipo enfrentó a Santa Fe por la fecha 18 de la Liga 2021-1. Entre las novedades para este enfrentamiento, regresaron a la convocatoria Ricardo Márquez y Elvis Perlaza, este último no estuvo en el partido más reciente porque cumplió con sanción por 5 tarjetas amarillas acumuladas. Quien no estuvo presente para este clásico capitalino fue el delantero Diego Abadía.

Los elegidos por el profesor Gamero para iniciar el compromiso fueron: C. Vargas, O. Bertel, A. LLinás, J. Vargas, E. Perlaza, K. Moreno, D. Silva, S. Vega, E. Rodríguez, C. Arango y F. Uribe.

El balón comenzó a rodar a las 8:00 p.m. en El Campín. A los 13 minutos, un contraataque, centro de Émerson, el balón pegó en la esquina superior derecha del portero rival y le quedó el rebote a Uribe quien cabeceó hacia abajo. Por poco se abría el marcador para los nuestros. Marcados los 16, Chicho Arango es golpeado en la cara por un jugador rival, a quien el juez central amonesta con una tarjeta amarilla que era para expulsión. A los 27′, un fuerte choque de Llinás con un rival, al momento de rechazar el balón, deja a nuestro central en el piso. luego de unos minutos continua el juego. Marcados los 36 en el reloj, Stiven Vega recibe una falta que finaliza en tiro libre para los nuestros. A falta de 3 minutos para finalizar el primer tiempo, un tiro de esquina termina en cabezazo de Chicho aunque el balón pegó en el travesaño y salió por encima del horizontal.

Luego de dos minutos de adición, el primer tiempo finalizó 0 – 0.

Tras iniciar la segunda parte del compromiso, luego de varios intentos por abrirse el marcador, al minuto 63, el árbitro revisó el VAR por una posible mano en el área Juan Pablo Vargas. La decisión fue un penal a favor del local y a los 66 minutos llegó el gol del rival de patio.Los cambios del profesor Gamero comenzaron al minuto 67 con el ingreso de Daniel Ruiz por Kliver Moreno. A los dos minutos de ingresar, llegó un remate con pierna derecha de Ruiz dentro del área. Los nuestros continuaron en la búsqueda por descontar en el marcador y al minuto 72 llegó el segundo cambio de la noche: ingresó Ricardo Márquez y se retiró Fernando Uribe. A los 74′, un potente remate de Chicho por poco anota el primer gol azul aunque el balón salió a centímetros por encima del travesaño. Marcados los 83, tres cambios finales se realizaron en nuestro equipo: ingresaron Jader Valencia, Juan Camilo García y Harrison Mojica; y se retiraron Emerson Rodríguez, Chicho Arango y Stiven Vega. A falta de dos minutos para completar el tiempo reglamentario, una jalada a la camiseta de Jader terminó en penal a favor de nuestro equipo, penalti que cobró Ricardo Márquez y que anotó en el minuto 90. Seis minutos se agregaron al tiempo de juego y en el 96 llegó Jader Valencia para anotar el gol de la victoria.

El partido de visitantes ante santa Fe terminó 1 – 2 a favor de nuestro equipo. ¡¡¡CLASIFICAMOS FAMILIA AZUL!!! ¡¡¡VAMOS MILLONARIOS!!!