‘MODO TRICOLOR’ RUEDA DE PRENSA: EMERSON RODRÍGUEZ

Este martes, 9 de febrero, nuestro canterano y volante Emerson Rodríguez tuvo su primera rueda de prensa en el primer micro ciclo de la Selección Colombia., que convocó Reinaldo Rueda.

En ella, Rodríguez manifestó estar agradecido con la experiencia que suma a su carrera deportiva. “Agradecerle a Dios por la oportunidad que me ha dado de estar acá y pues nada, creo que el profe Gamero siempre me ha dicho que el trabajo en equipo y la solidaridad que tenemos creo que es muy importante. creo que el equipo ha mejorado mucho en conjunto y nada, creo que el profesor siempre me dice que tengo que ir en un cuarto de cancha a hacer lo que sé hacer que es atacar y creo que eso me ha ayudado mucho para los partidos”

Una de las preguntas de los periodistas fue ¿con quién le gustaría jugar en La Selección, a lo que nuestro volante respondió: “La verdad, sabemos que es todo un proceso y vamos por ese buen camino. Creo que me gustaría jugar al lado de James, es un excelente jugador, y con muchos como Falcao y Cuadrado. La verdad que sería un orgullo y una satisfacción, es mi meta y sí me veo aquí porque para eso trabajo. Creo que he venido haciendo las cosas de la mejor manera y confiando en Dios seguiré por este buen camino.”

Así mismo, manifestó que le podría aportar al club con esta oportunidad. “La verdad que es una experiencia muy bonita, disfrutarla y creo que va a ser de un muy buen aprendizaje con el profesor Reinaldo. Muchas cosas de su experiencia que tiene, pueden aportar mucho para uno poder llevarlo al Club. A futuro me veo acá en la Selección porque para eso trabajo y sé que con la ayuda de Dios, así será.”

Sobre su reacción al recibir la noticia, el jugador dijo: “Contento y feliz, agradecido con Dios, con el club porque sin ellos no habría estado acá. También conmigo mismo por las cosas tan buenas que he venido haciendo y con mis compañeros porque uno no hace nada solo,. La verdad todo muy feliz, todos en el equipo de Millonarios, los directivos y además que mi familia. Lo tomé de la mejor manera pero nunca me lo esperé, gracias a Dios estoy aquí.”

También habló sobre la reacción del equipo y de Fredy Guarín, quien tuvo su oportunidad con la Selección Colombia en varias oportunidades y con David Silva, el capitán de nuestro equipo. Sobre eso, Emerson mencionó que, “La verdad que el grupo estuvo muy contento, Fredy nos contó la experiencia que había tenido que era algo muy bonito vestir los colores de la Tricolor y creo que me dio mucho animo, me dio que me la creyera, que confiara en Dios que si me trabajaba y seguía así, lo lograría. De parte de maca también, me dijo que siguiera con esa humildad y con ese espíritu que tengo, de seguir trabajando cada día más. En el grupo todos felices, el profe y todos lo tomaron de la mejor manera, me dijeron que siguiera así y que no bajara la guardia.”

Junto con Emerson, también se encuentran concentrados en Barranquilla: Juanito Moreno, Felipe Román y Chicho Arango. Estarán en el micro ciclo hasta el 11 de febrero.