LOS AZULES SUMARON +3 CONTRA ONCE CALDAS EN ‘EL ZIPA’

Este lunes, 1 de febrero, nuestro equipo recibió al Once Caldas por la fecha 3 de la Liga 2021-1. Aunque en esta oportunidad, la casa de nuestro equipo no estuvo disponible, Zipaquirá albergó a Millonarios para disputar la jornada. Los elegidos por el profesor Alberto Gamero fueron los mismos ante Envigado por la primera fecha, pero con un solo cambio: Fernando Uribe de titular.

Millonarios formó de la siguiente manera: J. Moreno, F. Román, J. Vargas, M. de Los Santos, E. Perlaza, S. Vega, J. Pereira, D. Silva, E. Rodríguez, C. Arango y F. Uribe.

El balón comenzó a rodar a las 2:00 p.m. A los 2 minutos de iniciar el partido, llegó el primer acercamiento azul por medio de un centro cruzado desde el costado derecho y Fernando Uribe finalizó la jugada pero el juez terminó por invalidarla debido a un fuera de lugar. Cuatro minutos después, Uribe no se quedó con las ganas y anotó el primer gol azul del día. Un remate rastrero con su pierna izquierda desde el centro del área, a todo el ángulo inferior del palo izquierdo. A los 12′, el equipo rival intentó igualar el marcador pero Juanito y Matías de Los Santos evitaron que el remate terminara en peligro para los nuestros. A los 17′ David SIlva cobró un tiro de esquina y llegó Chicho Arango para cabecear pero el balón salió por encima del travesaño. A los 25′ Por poco y Felipe Román anotaba el segundo gol azul del día con una asistencia de Emerson por el costado derecho. Cuatro minutos después, llegó el descuento del equipo rival y el marcador 1 – 1. A los 35′ apareció Elvis Perlaza con una asistencia para Emerson que cabeceó desde el centro del área a la escuadra izquierda y anotó el segundo gol del ‘Embajador’.

El primer tiempo finalizó 2 – 1 a favor de los nuestros.

Tras iniciar la segunda parte del compromiso, a los 3 minutos llegó el segundo gol del visitante. Marcados los 53 minutos en el reloj, Román anotó el tercer gol azul tras un remate con su pie derecho desde fuera del área, luego de una asistencia de Matías de Los Santos. A los 64′, una mano de Stiven Vega, dentro del área, generó un penal en contra de los nuestros y el igual del visitante en el marcador. A los 68′ llegó el primer cambio del profesor Gamero: ingresó Freddy Guarín y se retiró Emerson Rodríguez. A los 70′ una jugada clara del equipo rival por poco termina en gol pero Juan Pablo Vargas alcanzó a salvar el arco y sacó el balón en la línea. Dos minutos después, el segundo cambio llegó con Jader Valencia ingresando al campo de juego y la salida de Fernando Uribe. A los 74′ Chicho Arango anotó el cuarto gol azul y el último del partido, por medio de un remate con pierna derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería y asistencia de Román. A los 79′ llegaron dos cambios más: ingresaron Jorge Rengifo y Daniel Ruiz, y se retiraron David Silva y Chicho Arango. A los 85′ Felipe Román fue amonestado con tarjeta amarilla y tras 4 minutos de adición, el juez finalizó el compromiso.

Los tres puntos se quedaron en casa y el marcador finalizó 4 – 3 a favor de los nuestros.