LOS 3 PUNTOS SE QUEDAN EN CASA CONTRA HUILA

Este sábado, 18 de septiembre, nuestro equipo profesional masculino recibió al Atlético Huila para disputar la fecha 10 de la Liga 2021-1. Los elegidos por el profesor Alberto Gamero para iniciar el compromiso fueron los siguientes jugadores: C. Vargas, A. Llinás, J. Vargas, E. Perlaza, F. Román, S. Vega, D. Giraldo, H. Mojica, D. Ruiz, E. Rodríguez y F. Uribe.

A las 8:00 p.m. comenzó a rodar el balón en El Campín. Siete minutos después de haber comenzado el partido, llegó un ataque del equipo rival pero apareció Juan Pablo Vargas para cortar la jugada y recuperar el balón. Dos minutos después, un centro de Harrinson Mojica por el costado izquierdo y cabezazo de Fernando Uribe que generó peligro en el arco rival. Marcados los 10 minutos en el reloj, llegó el primer tanto azul de la noche tras una asistencia de Andrés Llinás para Mojica que remató al arco rival marcando gol. El equipo continuó en ataque y al minuto 12 por poco llegaba el segundo gol azul gracias a Fernando Uribe que finalizó la jugada con un cabezazo tras un centro de Román. A los 19 minutos llegó el turno de Felipe Román de marcar el segundo gol azul. Marcados los 25 minutos hubo una jugada de Dani Ruiz y Fernando Uribe, dentro del área, que por poco terminaba en auto gol del rival a favor de los nuestros. La superioridad de Millonarios se vio reflejada siempre en el primer tiempo y tras tres minutos de adición, la primera parte del partido finalizó 2 – 0 a favor de los nuestros.

La segunda parte del compromiso comenzó con un cambio: ingresó David Mackalister Silva por Stiven Vega. Dos minutos después del ingreso, nuestro capitán fue amonestado con tarjeta amarilla junto con el defensor Andrés Llinás. A los 51 hubo una jugada en conjunto con un pase horizontal de Emerson Para Macka que llegaba por el centro y remató al arco. Por poco anotaba el tercero de esta noche. El equipo siguió atacando y al 53′ una nueva acción de gol apareció, tras un centro de Perlaza, el balón pasó por Emerson, centró Ruiz desde el otro costado y terminó por rematar Uribe pero el arquero rival se encontró con el balón. A los 65 minutos Llinás sufrió una molestia y salió del campo de juego. En su remplazo ingresó Andrés Murillo y se retira Andrés Llinás. A los 72 minutos se realizó el tercer cambio: ingresó Juan Carlos Pereira y se retiró el 10, Harrinson Mojica. Los últimos cambios se hicieron al minuto 79: ingresaron Jader Valencia y Ricardo Márquez y se retiraron del campo de juego Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz. Faltando 9 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, llegó una jugada de Perlaza por el costado izquierdo, remató Ricardo Márquez pero el balón le pegó a Uribe, el remate quedó para Macka que cruzó el balón pero terminó saliendo por el costado derecho del portero rival. A los 86 fue el descuento del rival para el 2 – 1 pero nuestro equipo no demoró en reaccionar y al minuto 88′ llegó un golazo de Elvis Perlaza que remató fuera del área desde el costado izquierdo y el balón entró por todo el ángulo del portero rival.

Tras 4 minutos de adición, el partido finalizó 3 – 1 con victoria azul y los tres puntos en casa. ¡Vamos Millonarios!