Imparable está la categoría Sub17 de nuestro fútbol base, dirigida por el profesor Juan José Correa, que este sábado 10 de septiembre se clasificó a instancias semifinales por primera vez en la historia del club.
Los chicos vencieron a Cortuluá en el partido de ida en Bogotá con un marcador de 2 – 0, los goles anotados por Mauricio Medina (lateral) y Wiliam Mosquera Borja (extremo por izquierdo). A pesar de tener el marcador a favor con dos goles de ventaja, los azules no se confiaron y cumplieron con el objetivo en el partido de vuelta disputado en Tuluá. Los dirigidos por Correa vencieron 0 – 1 con anotación también de Wiliam Mosquera Borja para así sellar su paso a la fase previa de la gran final. El marcador global quedó 3 – 0.
En el camino la Sub 17 ocupó el primer puesto del Grupo D en la primera fase (Fase de grupos) con 31 puntos realizados en 14 juegos disputados (9 victorias, 4 empates y 1 derrota) con 39 goles a favor y 12 en contra.
Para la segunda fase (dieciseisavos de final), los chicos enfrentaron a Real Santander, a quienes vencieron con un global de 5 – 0. En el partido de ida en Piedecuesta vencieron 0 – 1, mientras que en el de vuelta en Bogotá sacaron un resultado de 4 – 0 a favor.
En la tercera fase (octavos de final), a pesar de controlar los partidos, los resultados no fueron los esperados. El rival fue Cyclones de Cali. En el partido de ida disputado en Cali, 2 – 1 fue el resultado en contra de Millonarios. Para el partido de vuelta en Bogotá, los chicos consiguieron darle vuelta al marcador y ganar el juego con un 2 – 1 lo que llevó a la definición de la llave desde el punto penal. Lastimosamente el resultado fue positivo para el rival pero las ilusiones no desvanecieron ya que el hecho de ser el mejor segundo de la fase le dio el cupo para disputar la cuarta fase del torneo.
Para los cuartos de final, el rival a vencer fue Cortuluá, a quien vencieron con un global de 3 – 0. En el partido de ida disputado en Bogotá, el equipo ganó 2 – 0. Ya para el partido de vuelta disputado en Tuluá, los chicos supieron aumentar la ventaja y sacar una victoria de 0 – 1.
Ahora, la Sub17 tendrá que prepararse de la mejor forma para enfrentarse a un viejo conocido, Cyclones de Cali, quien venció a Atlético Nacional en los cuartos de final. ¡VAMOS AZULES! ¡VAMOS MILLONARIOS POR LA CLASIFICACIÓN A LA FINAL!