¡LA SEMIFINAL SE PINTA DE AZUL!

Este sábado, 1 de mayo, nuestro equipo tuvo que jugar como local en Ibagué, debido a la alerta roja en Bogotá por el Covid-19. Aún así, el objetivo de nuestros azules fue siempre mantener la ventaja en el partido de vuelta por Cuartos de Final de la Liga 2021-1.

Dentro de la convocatoria, las novedades fueron el regreso de Juan Carlos Pereira, quien se recuperó de una molestia pero nuestro capitán, David Silva, no pudo jugar por lesión.Daniel Ruiz fue otra novedad dentro de la convocatoria, quien ingresó por la salida de Émerson Rodríguez luego de ser expulsado del partido pasado y quien deberá pagar dos fechas de sanción. Otro de los que no pudo estar fue Juan Pablo Vargas quien salió lesionado en el partido de ida disputado en Cali, en su remplazo entró Andrés Murillo.

Los elegidos por el profesor Alberto Gamero para iniciar el compromiso fueron los siguientes: C. Vargas, E. Perlaza, A. Llinás, A. Murillo, O. Bertel, D. Ruiz, K. Moreno, S. Vega, J. Salazar, C. Arango y F. Uribe.

El balón comenzó a rodar a las 6:00 p.m. Nuestros jugadores iniciaron con el ataque y al minuto 3 llegó un potente remate al arco rival, por parte de Stiven Vega. Dos minutos después, Daniel Ruiz fue el primer amonestado azul con tarjeta amarilla. A los 7 minutos por poco llegó un gol del rival pero apareció nuestro arquero Christian Vargas quien con sus reflejos sacó el balón en toda la raya. Los nuestros continuaron en la búsqueda de aumentar la ventaja en el marcador global, así como el equipo rival buscó el descuento pero siempre se encontraron con una defensa sólida de los nuestros. Marcados los 34′, apareció un remate del rival pero una vez más, Christian Vargas se quedó con el balón.

Tras dos minutos de adición, el primer tiempo del partido finalizó 0 – 0.

Luego de iniciar la segunda parte del compromiso, el rival continuaba con el intento de romper la defensa pero Llinás y Murillo siempre atentos para anticipar los pases del conjunto caleño. A los 50 minutos llegó el primer cambio del profesor Gamero, ingresó Juan Carlos Pereira y por Kliver Moreno que tras un choque tuvo que salir por molestias en una de sus rodillas. Cuatro minutos después, una falta sobre Andrés Llinás debido a un fuerte pisotón sin el balón en juego y fuera del campo de juego, no fue revisada por el VAR. Los nuestros continuaron en el ataque y a los 56, apareció un remate a ras de suelo de Fernando Uribe desde dentro del área y el balón pasó a centímetros del palo derecho del arquero rival. A los 74 ingresó Juan Camilo García y se retiró del campo de juego Juan Camilo Salazar. Así mismo, a los 83 minutos llegaron los últimos cambios del equipo con el ingreso de Jader Valencia, Ricardo Márquez y Breiner Paz por Daniel Ruiz, Fernando Uribe y Chicho Arango.

Luego de 5 minutos de adición, el juego en el Manuel Murillo Toro finalizó 0 – 0 y con resultado global de 2 – 1, ¡MILLONARIOS CLASIFICÓ A SEMIFINALES!

¡Los nuestros deberán viajar a Barranquilla para disputar el partido de ida y cerrar con el partido de vuelta en nuestra casa, en Bogotá!