LA CANTERA AZUL EXTIENDE SU CONTRATO

A pesar de ser un año difícil debido a todo el tema por la pandemia mundial y el Covid-19, nuestros canteranos, quienes tuvieron una oportunidad en el equipo profesional, supieron responder de la mejor manera y sorprendernos con alegrías en este 2020.

Pues bien, gracias a su buen fútbol y su reflejo dentro del campo de juego en los momentos más importantes del club en este año, fueron 7 los jugadores de nuestro fútbol base, los que extendieron su contrato con Millonarios F.C, hasta 2023.

Andrés Llinás disputó 4 partidos con nuestro equipo en este año, siendo titular en todos ellos. Su primer partido de esta temporada fue por Liga frente al América de Cali el 8 de noviembre de 2020, por la fecha 18 del todos contra todos. Además, jugó en total 342 minutos contra los siguientes equipos: Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Deportivo Pereira y América de Cali. De esos 4 partidos, ganó 3 y empató solo 1.

Por su parte, Juan Camilo García, siguió sumando minutos a su vida deportiva. Estuvo presente en 6 compromisos del embajador en este año. Disputó 264 minutos en 6 partidos jugados, de los cuales en 3 fue titular y en los otros 3 fue suplente. Este año, defendió la camiseta contra Deportivo Cali, Once Caldas, Atlético Nacional, Junior, Patriotas y Boyacá Chicó. De los 6 partidos en los que estuvo presente, participó en 4 victorias y 2 empates.

Kliver Moreno añadió 520 minutos con nuestro equipo a su hoja de vida deportiva, repartidos en 14 partidos. Su debut con el Embajador fue el 7 de octubre de 2020 frente al Deportes Tolima por la fecha jornada 12 del todos contra todos.

Emerson Rodríguez fue revelación, no solo en nuestro club, sino que también en el Fútbol Profesional Colombiano. Su primer partido, este 2020, fue el 7 de octubre del presente año, en la jornada 12 frente al Deportes Tolima. El volante sumó 1.058 en 15 compromisos de los cuales en 13 fue titular. Anotó 3 goles, el primero contra Atlético Nacional, el segundo contra Alianza Petrolera y el tercero frente a Once Caldas.

Por otro lado, Diego Abadía, el goleador del Torneo Nacional Sub-20 de 2019, también tuvo su oportunidad este año. El delantero disputó 271 minutos en 8 compromisos de los cuales fue titular en 2. Hizo parte de 2 empates y 6 victorias del equipo en esta edición de la Liga y en la “Liguilla”.

Edgar Guerra tuvo su primer partido con el equipo profesional, el 10 de diciembre de l presente año en El Campín, frente a Boyacá Chicó. Disputó 59 minutos en dos compromisos en los que entró de suplente.

Finalmente, nuestro arco encontró un guardián en Juanito Moreno. El arquero que también viene de la fábrica azul, tuvo su voto de confianza por parte del profesor Gamero, en el juego contra Atlético Nacional por la fecha 17 de la Liga 2020. El rendimiento del portero habló por sí solo, pues en 10 partidos que disputó con la camiseta, consiguió 8 victorias y 2 empates. Juanito sumó 856 minutos a su hoja de vida con el equipo Embajador.