DULCE GOLEADA AZUL EN EL CAMPÍN

El sábado 31 de octubre, nuestro equipo recibió en El Campín a Atlético Nacional para disputar la fecha 17 de la Liga 2020. La formación fue la misma, exceptuando por el arco, esta vez el encargado de vigilar que ningún balón entrara a nuestro portería, fue nuestro canterano Juanito Moreno, quien debutó con el equipo profesional por Liga en este enfrentamiento.

La nómina fue la siguiente: J. Moreno, E. Perlaza, M. de los Santos, J. Vargas, S. Vega, D. Godoy, J. Duque, D. Silva, E. Rodríguez, C. Arango y A. del Valle.

El compromiso inició a las 6:00 p.m. A los 4 minutos de comenzar a rodar el balón, una asistencia de Emerson Rodríguez para Ayron del Valle finalizó en gol, pero inmediatamente el juez anuló la jugada por fuera de lugar. A los 19 minutos, apareció nuestro canterano, Emerson Rodríguez, quién después de sacarse a la defensa rival, remató con su pierna derecha al arco de Cuadrado y abrió el marcador del partido 1 – 0. Al minuto 26, Ayron del Valle remató a ras del suelo desde dentro del área, el portero rival rechazó y cuando Cristian Arango fue por el rebote recibió una falta dentro del área. El juez central revisó el VAR y decidió que fue penalti a favor de nuestro equipo. Ayron del Valle fue el encargado de cobrar el penal, y aunque lo falló porque lo tapó el arquero rival, aprovechó el rebote y remató con su pie derecho marcando el segundo gol de Millonarios en esa noche azul. Marcado el reloj los 35 minutos, apareció nuestro debutante en la noche, Juanito Moreno, que atajó un remate de Jefferson Duque que iba hacia la esquina inferior derecha de nuestro portero. Luego de añadir 5 minutos más al tiempo, a poco de finalizar la primera parte, Cristian Arango recibió una asistencia de David Silva y remató al arco marcando el tercer tanto azul del compromiso.

El primer tiempo finalizó 3 – 0 en El Campín.

A los 3 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, nuestro central Juan Pablo Vargas fue expulsado del partido por una falta cerca de nuestra área. Marcados los 51 minutos, el profesor Gamero realizó el primer cambio del equipo: ingresó Breiner Paz y se retiró del campo de juego Ayron del Valle. Aunque luego de la expulsión, Nacional intentó descontar en el marcador, nuestra defensa y nuestro arquero se mostraron demasiado sólidos y no dejaron que el rival tomara ventaja. A los 72 minutos llegó el segundo cambio azul: ingresó Ricardo Márquez y se retiró Cristian Arango. A los 80, Emerson Rodríguez presentó molestias en sus piernas y fue retirado del campo de juego, a su remplazo ingresó Kliver Moreno y el profesor Gamero aprovecho y realizó el cuarto cambio de una vez: ingresó Juan Camilo García y se retiró David Silva. Al minuto, Elvis Perlaza fue amonestado con tarjeta amarilla, al igual que Juan Camilo García a los 3 minutos de la amonestación de Perlaza.

El compromiso terminó en goleada, 3 – 0 victoria de Millonarios en El Campín