FÚTBOL EN PAZ, PRUEBA EXITOSA DE BIOMETRÍA EN EL CAMPÍN

En el juego que nuestro equipo disputó frente a Deportivo Pasto el sábado 24 de mayo por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila, sirvió como escenario para hacer por primera vez las pruebas biométricas de acceso a los hinchas en los estadios, en este caso, en El Campín.

Esto se realizó mediante un trabajo conjunto entre la Dimayor, la Registraduría Nacional, la Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 La actividad se llevó a cabo en los ingresos que posee el estadio El Campín para las tribunas norte, sur, oriental y occidental. En total fueron 20 los dispositivos especiales que se tuvieron para el registro biométrico aleatorio donde se validaba la identidad y antecedentes judiciales de los hinchas que ingresaban al Campín.

Con la implementación de esta estrategia, se busca garantizar la disminución de los niveles de violencia en los estadios, así como reducir el ingresos de personas con antecedentes judiciales vigentes. Con acciones como estas, se pretende que los estadios en Colombia posean herramientas de seguridad con una tecnologia avanzada, capaz de controlar la violencia y el mal comportamiento que se presenta al interior de los estadios, logrando así que las familias vuelvan a vivir la fiesta del fútbol en paz.  

Se encontraron los siguientes hallazgos: Hurto, estuperfacientes, homicidio.