FINALIZA LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMBAJADORAS EN LA LIGA FEMENINA 2020

Este lunes, 7 de diciembre, nuestras Embajadoras enfrentaron al América de Cali por el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Femenina 2020. Las elegidas por el profesor Carlos Gómez, para iniciar el compromiso, fueron: K. Murillo, V. Gómez, M. Peraza, L. Camacho, L. Aroca, L. Moreno, M. Morales, S. Ramírez, L. Gómez, T. Ariza y S. Páez.

A las 3:30 p.m. comenzó a rodar el balón en el Estadio Pascual Guerrero. Al minuto, Tatiana Ariza recibió una falta dentro del área rival pero la juez central decidió continuar la jugada. Al minuto 3, el equipo local anotó un gol en el partido. Marcados los 16′, se cobró un tiro libre desde mitad de campo, el rebote le quedó a Vanessa Gómez quien remató desde media distancia pero la esférica salió desviada por encima del travesaño. Cuatro minutos después, una mano de una defensa rival hizo que la juez pitara un penal a favor de las nuestras. Lizeth Aroca fue la encargada de cobrarlo pero el balón fue desviado por la arquera rival. A los 29 minutos, 29′ Lina Gómez recibió una falta desde media distancia. Marcados los 37′, Vanessa Gómez fue amonestada con tarjeta amarilla.

A pesar del dominio futbolístico de nuestras Embajadoras, el primer tiempo finalizó 1 – 0 a favor del cuadro caleño.

Iniciada la segunda parte del enfrentamiento, a los 7 minutos, hubo una falta sobre Tatiana Ariza. Seis minutos después, Sara Páez cobró un tiro libre desde media distancia pero el balón terminó en tiro de esquina a favor de las nuestras. Lina Gómez cobró y el balón quedó a los pies de Liss Moreno quien remató al arco pero la esférica se terminó yendo desviada. A los 74 minutos, el único cambio azul llegó: ingresó Sindy Ángel y se retiró del campo de juego Lina Gómez.

El partido finalizó 1 – 0 con victoria del equipo local y aquí terminó la participación de las Embajadoras en la Liga Femenina 2020.