Para ls primera parte del torneo nacional los dirigidos por el profesor Guiam Carlos Espinos ocuparon el tercer puesto para la clasificación a la segunda fase. Luego de disputarse 18 partidos contra diferentes equipos en la región de Cundinamarca y el Llano, la categoría Sub17 ganó 12, empató 1 y perdió 5 encuentros para un total de 37 puntos con 39 goles a favor y 19 en contra.
En la segunda fase se enfrentó a CD Estudiantil. Para la ida disputada en Bogotá, el partido quedó en empate a un gol mientras que en la vuelta que tuvo lugar en Medellín, los azules supieron sacar ventaja. De esta manera, el marcador global quedó 2 – 1 a favor de nuestro equipo. ida: 1 – 1 en Bogotá y en la vuelta millonarios ganó 1 – 0 en Medellín.
Para disputar la tercera fase, el rival a vencer fue Atlético Nacional. De nuevo, Millonarios comenzó la llave en casa donde sacó ventaja con un marcador 1 – 0. La vuelta que se disputó en Antioquia fue para el equipo rival igualando el global 2 – 2.La tanda de penales fue lo que decidió al victorioso para la siguiente fase y ese fue Millonarios.
El número de equipos en el torneo se iba reduciendo y para los cuartos de final el rival fue Alianza Petrolera de Barrancabermeja. La ida que tuvo lugar en Bogotá terminó con marcador de 2 – 0 para Millonarios. Por su parte, la vuelta tuvo bastante emoción para terminar en empate a dos goles y de esta forma terminar en un global de 2-4 a favor de millonarios.
Llegaban las semifinales y solo restaba un paso más. En esta instancia el equipo se enfrentó a Fortaleza donde en la ida se igualó a un tanto mientras que en la vuelta se cayó con un marcador de 4 – 1 para un global de 5 – 2.
De esta manera, el equipo dirigido por Guiam Carlos Espinosa terminó su participación en el torneo nacional con 26 partidos jugados, 15 ganados, 4 empates y 7 derrotas con 49 goles a favor y 29 en contra.