EN TABLAS TERMINÓ EL DUELO VS. AMÉRICA EN EL CAMPÍN

Los Azules recibieron al América, este sábado 9 de octubre, para disputar la fecha 13 de la Liga 2021-2. Dentro de las novedades del equipo Embajador estuvo presente Breiner Paz quien ingresó para reemplazar el cupo de Juan Pablo Vargas, quien no estuvo presente porque fue convocado por la Selección de Costa Rica para disputar las fechas de eliminatorias de Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

El balón comenzó a rodar a las 6:05 p.m. El estadio se veía pintado de azul y blanco lleno de banderas y todos cantando a una sola voz alentando al equipo. A los 6 minutos de haber comenzado, Stiven Vega recuperó el balón, en el medio campo, realizó un pase para Dani Ruiz que remató con potencia al arco y la jugada finalizó con un rebote del arquero visitante. Los nuestros no paraban de presionar al rival y marcados los 30′, gracias a una presión alta de los nuestros, obligó en la salida del rival al tiro de esquina a favor de nosotros. Un minuto después, el juego es detenido por un posible penal para los azules. Tras revisar el VAR, Fernando Uribe cobra el tiro pero lo erra. A los 44 minutos el rival anotó un tanto que de inmediato fue anulado por fuera de lugar.

Tras 6 minutos de adición, el primer tiempo terminó en empate sin goles.

El segundo tiempo comenzó con intensidad, a los 52 minutos, por poco llegaba el primer gol azul luego de una jugada creada por el centro del campo, pase de Émerson para Fernando que dejaba pasar el balón, arrastraba marcas y Macka terminó rematando al arco. El primer cambio azul llegó a los 65′ con Harrinson Mojica por Dani Ruiz. Faltando 15 para finalizar los 90 minutos reglamentarios, un potente remate de Émerson, tras un ataque, golpea la cadera de Uribe termina en anotación para los Embajadores, pero terminó siendo anulado por una falta antes de la jugada de gol. El segundo y tercer cambio se realizaron en el minuto 83 con el ingreso de Ricardo Márquez y Juan Carlos Pereira por Fernando Uribe y Daniel Giraldo.

Luego de 7 minutos de adición, el partido en Bogotá finalizó 0 – 0. Los nuestros se mantienen en la segunda posición de la tabla.