EMPATE EN RIONEGRO POR LA FECHA 14 DE LA LIGA 2021-1

Este jueves, 25 de marzo, nuestro equipo visitó a Águilas Doradas para disputar la fecha 14 de la Liga 2021-1. Entre las novedades de esta convocatoria estuvieron: Andrés Murillo por Juan Pablo Vargas, quién se encuentra con la Selección de Costa Rica. Diego Abadía regresó remplazando a David Silva y con la ausencia de Fernando Uribe, apareció el primer llamado de nuestro canterano Yuber Quiñones.

Los 11 elegidos para iniciar el compromiso en Estadio Alberto Grisales, fueron: J. Moreno, O. Bertel, A. Murillo, A. LLinás, E. Perlaza, D. Ruiz, S. Vega, J. Pereira, E. Rodríguez, F. Guarín y C. Arango.

El compromiso inició a las 8:!0 p.m. y bastó solo un minuto para que llegara primer remate de nuestro equipo a la portería rival. Ruiz quedó con el balón y remató por fuera del área pero la esférica salió desviada por encima del travesaño. A los 8 minutos, un pase largo preciso de Elvis que recibió Emerson por la banda derecha. Rodríguez terminó pasándole el balón a Chicho quien remató al arco y el balón salió desviado. A los 12′, una salvada de los nuestros apareció junto con nuestro portero, Juanito, que siempre está atento en nuestra portería y un remate del rival terminó pegando en el palo derecho de nuestro arquero. La ida y vuelta por buscar abrir el marcador continuó en el partido y marcados los 18 minutos en el reloj, una jugada peligrosa en nuestra área, pero Juanito salió y atajó. A los 32′, la primera tarjeta amarilla del compromiso fue para el central Andrés Murillo. Seis minutos después, hubo un centro de Perlaza en el que cabeceó Chicho, el arquero logró despejar el balón que terminó quedándole Ruiz quien le hizo el pase a Bertel y este remató a la portería y por poco se abre el marcador. Marcados los 43 minutos, la segunda tarjeta amarilla de nuestro equipo fue para Juan Carlos Pereira.

El primer tiempo del partido finalizó en empate sin goles.

Tras iniciar la segunda parte, el profesor Gamero realizó el primer cambio: ingresó Kliver Moreno y se retiró del campo de juego Juan Carlos Pereira. Al minuto, la tercera amonestación amarilla fue para Chicho Arango. A los 48′, una falta sobre Fredy Guarín generó un tiro libre cerca de la media luna, para los nuestros. Marcados los 70′, el segundo cambio azul llegó con Harrison Mojica por Fredy Guarín. Minutos después, Omar Bertel Fue amonestado con tarjeta amarilla también. Marcados los 79 minutos en el tiempo, una jugadota de Emerson luego de sacarse en el camino a varios rivales, por el costado derecho marcando la diagonal, finalizó con un remate y el balón desviado. Faltando 5 minutos para finalizar el tiempo complementario, los últimos cambios llegaron con Edgar Guerra y Yuber Quiñones, quien debutó con el equipo profesional, por los juveniles Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez.

Luego de los 3 minutos de adición, el compromiso finalizó en empate y sin goles y con un +1 para los nuestros.