EMPATE EN IBAGUÉ ANTE TOLIMA

La cita del ’embajador’ por la fecha 12 de la Liga 2020 fue en Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro ante Deportes Tolima. Nuestro equipo formó de la siguiente manera: C. Vargas, O. Bertel, M. De Los Santos, J. Vargas, F. Román, S. Vega, J. Duque, J. Pereira, D. Godoy, C. Arango y R. Márquez.

A las 6:05 inició el duelo ante los ‘pijaos’ por los 3 puntos. A los 13 minutos del pitazo inicial, apareció un potente remate de Felipe Román que hizo que el arquero rival enviara el balón al tiro de esquina. A los 22 minutos del compromiso llegó el primer gol del partido, a favor del equipo local. Tres minutos después del gol, Cristian Arango recibió una falta que generó un tiro libre cerca del área, a favor de nuestro equipo. Arango fue el encargado de cobrar el tiro libre, el balón fue directo para el arco pero el arquero rival alcanzó a sacarlo hacia el tiro de esquina una vez más.

Marcados los 32 minutos, hubo un tiro libre desde el costado izquierdo, centró Diego Godoy y por poco llegó Cristian Arango para el cabezazo y el empate para nuestro equipo. Tres minutos después, por medio de un contraataque llegó el segundo gol para el rival. A los 37 minutos apareció la primera tarjeta amarilla para nuestro equipo, específicamente para Felipe Román.

A los 40 minutos, una falta hacía Cristian Arango dentro del área hizo que el juez central pitara un penal a favor de nosotros. Juan Carlos Pereira fue el encargado de cobrar, rematando al arco con su pierna derecha hacía el lado derecho de la portería. Tras 1 minuto de adición, el primer tiempo finalizó 2-1 con el marcador en contra.

Para el segundo tiempo, el profesor Alberto Gamero decidió iniciar el juego con el primer cambio azul: ingresó a la cancha debutando, directamente desde nuestra fábrica azul, Emerson Rodríguez; y salió del terreno de juego Diego Godoy.

A los 52 minutos del partido, Felipe Román desbordó por el costado izquierdo y pateó al arco, el balón pasó de largo y terminó rozando el segundo palo. Diez minutos después, fue el turno para Cristian Arango quién remató al arco y el balón finalizó en tiro de esquina. Marcados los 67 minutos, ingresó Ayron Del Valle y se retiró del partido Stiven Vega. Al minuto del ingreso de Ayron, el juez central pitó el segundo penal a favor de nuestro equipo y ¿quién mejor para cobrarlo que el mismo Ayron? pues bien, él fue el encargado de igualar el marcador ante el equipo local.

En el minuto 82 nuestro capitán recibió una tarjeta amarilla por alegarle al árbitro una mano que había cometido un jugador del equipo rival. A los 2 minutos, se realizaron dos cambios más en nuestro equipo: ingresaron Elvis Perlaza y Jorge Rengifo y se retiraron Felipe Román y Ricardo Márquez. Tras su ingreso, Elvis Perlaza recibió amonestación amarilla y unos minutos después, quien la recibió también fue nuestro canterano y debutante, Emerson Rodríguez.

El juez añadió 4 minutos al partido y tras terminarse, el encuentro en Ibagué por la fecha 12 finalizó 2-2.