EMPATE CONTRA TOLIMA EN IBAGUÉ POR LA FECHA 3 DE CUADRANGULARES

Para disputar la Fecha 3 de los cuadrangulares finales, el equipo tuvo que viajar a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima. Dentro de la lista de convocados, la única novedad fue la baja del capitán, David Mackalister Silva, que tras ser amonestado en el juego contra Alianza petrolera en Bogotá, acumuló 5 amarillas y tuvo que cumplir sanción.

Los 11 inicialista fueron los siguientes jugadores: E. Ruiz, F. Román, A. Llinás, J. Vargas, O. Bertel, E. Rodríguez, D. Giraldo, S. Vega, D. Ruiz, H. Mojica y F. Uribe.

A las 6:05 p.m. comenzó a rodar el balón en el Manuel Murillo Toro. A los 2 minutos, Emerson Rodríguez fue amonestado con tarjeta amarilla. El partido estuvo apretado con la ida y vuelta en el juego de ambos equipos. Una opción que por poco se convertía en gol, apareció en el minuto 13 tras un tiro libre que se cobró a favor de los nuestros. El balón pegó en el palo y por poco era el primer tanto azul. Los nuestros no dejaron de buscar abrir el marcador y a los 22 minutos, tras un tiro libre que cobró Dani Ruiz, apareció Fernando Uribe sin marca para anotar de cabeza su gol #12 en la Liga 2021-2. Seis minutos después de la anotación, Emerson fue expulsado por una pisada fuerte en el tobillo hacía un rival. El equipo aguantó lo que más pudo, en lo que quedaba del primer tiempo con 10 hombres en el campo de juego. Esteban Ruiz apareció en varias atajadas para evitar el descuento del rival pero al minuto 43 con un potente remate a ras del suelo, el rival anotó el gol del empate.

Luego de 2 minutos de adición, el primer tiempo en Ibagué finalizó 1 – 1.

La segunda parte del partido comenzó con un cambio azul: ingresó Andrés Gómez por Harrinson Mojica. Marcados los 50 minutos, Andrés Gómez desbordó por el costado derecho del campo de juego, tras un pase al vacío, y remató al arco rival. Nueve minutos después, Fernando tuvo una opción clara tras un pase filtrado de Dani Ruiz, dentro del área, encaró Uribe y remató pero el balón terminó siendo desviado al tiro de esquina. El segundo cambio llegó a los 79 minutos con el ingreso de Jader Valencia por Fernando Uribe. El goleador tuvo que ser retirado en camilla por desgaste físico. Marcados los 82 minutos, Andrés Llinás fue amonestado con cartulina amarilla por el juez. Faltando 2 minutos para terminar el tiempo reglamentario, un error en la salida del rival hizo que Jader aprovechara, condujo y al girar le cometieron una falta muy cerca del área. Tras 5 minutos de adición, a pocos segundos de finalizar el partido, el árbitro pitó un penal a favor de los nuetsros tras revisar el VAR por una mano del rival. Juan Pablo Vargas fue el encargado de cobrar el tiro pero lo erró.

El partido finalizó en empate a un gol en Ibagué.