DERROTA EN CALI POR LA FECHA 16 DE LA LIGA 2021-1

Este miércoles, 31 de marzo, nuestro equipo se enfrentó al América de Cali por la fecha 16 de la Liga 2021-1. La lista de convocados, para el nuevo reto contra el equipo caleño, no tuvo modificaciones comparada a la del duelo frente al Bucaramanga.

Los elegidos por el profesor Alberto Gamero, para iniciar el partido, fueron los siguientes: J. Moreno, O. Bertel, A. Murillo, A. LLinás, E. Perlaza, D. Ruiz, S. Vega, K. Moreno, E. Rodríguez, C. Arango y D. Abadía.

El juez central dio el pitazo inicial a las 3:30 p.m. A los 9 minutos, un centro de Omar Bertel por el costado izquierdo y apareció Emerson para parar el balón con el pecho y rematar dentro del área aunque la esférica salió desviado. Marcados los 26 minutos, una asistencia de Émerson finalizó en gol de Diego Abadía, el primer tanto del canterano con el equipo profesional. Nuestro equipo continuó buscando la ventaja y marcados los 38 en el reloj, un pase de Emerson para Abadía finalizó en un remate con el pie izquierdo y el balón salió desviado. A los 43′, por poco vuelve y anota Abadía; un pase de taquito de Chicho para Abadía finalizó en un remate desde el costado derecho.

Luego de dos minutos de adición, el primer tiempo terminó 0 – 1 a favor de nuestro equipo.

A los 7 minutos de iniciar el segundo tiempo, Diego Abadía fue amonestado. El equipo continuo en el ataque pero a los 60 minutos, llegó el primer cambio del día. Ingresó Jader Valencia y se retiró Diego Abadía. Cinco minutos después del cambio, Elvis Perlaza recibió la segunda amonestación amarilla del equipo. A los 76′, llegó el segundo cambio azul del profesor Gamero: ingresó Juan Camilo García y se retiró Daniel Ruiz. Dos minutos después, el equipo local anotó gol para descontar en el marcador y el partido quedó 1 – 1. Luego de unos minutos, llegó el segundo tanto del equipo local. Nuestro equipo no paró en buscar el descuento en el marcador y al 87 llegaron los últimos cambios azules: ingresaron Juan Camilo Salazar y Harrison Mojica y se retiraron Kliver Moreno y Elvis Perlaza.

Luego de 5 minutos de adición, el partido finalizó 2 – 1 a favor del equipo local.