DERROTA DE LOS AZULES EN CALI

El siguiente rival del equipo profesional masculino fue el América de Cali, equipo al que visitaron el 3 de abril para disputar la fecha 14 de la Liga 2022-1. La nómina para enfrentar al equipo vallecaucano fue la siguiente: Alvaro Montero, Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, quien regresó tras estar convocado con la Selección de Costa Rica, Elvis Perlaza, Richard Celis, Stiven Vega, Larry Vásquez, Dani Ruiz, Eduardo Sosa y Jader Valencia.

Los primeros minutos del partido fueron con posesión azul de balón y un juego colectivo por la mitad del campo. El juego se detuvo luego de un golpe de cabezas entre dos jugadores. A los 30 minutos, el local se impuso en el marcador 1 – 0. Seis minutos después, llegó una fenomenal jugada de los nuestros tras un pase filtrado de Ruiz para Celis donde sacó a tres jugadores rojos, el rematar pegó contra la defensa y el rebote le quedó a Jader pero antes el juez terminó por pitar fuera de juego. A los 42 llegó un remate potente de Sosa, desde media distancia. En el tiempo de adición luego del tiempo reglamentario del primer tiempo, Elvis Perlaza fue amonestado con tarjeta amarilla.

Para comenzar el segundo tiempo, los cambios que se hicieron fueron los siguientes: ingresaron David M. Silva y Andrés Murillo y se retiraron Elvis Perlaza y Felipe Román. A los 57′, se unieron por el medio del campo Macka, Sosa y Ruiz, este último remató y de nuevo el balón al tiro de esquina luego de chocar con un rival. Marcados los 64 en el reloj, llegó el segundo gol del rival, para el 2 – 0. A falta de 15 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, se retiró del campo de juego Eduardo Sosa e ingresó Andrés Gómez. A los 78, Celis recibió cartulina amarilla y a los 85 el rival anotó el tercero para el 2 – 0. Exactamente a los 90′, Dani anotó el primer gol de Millonarios para descontar en el marcador. Unos minuticos después, tras un cobro de tiro de esquina, el momento del gol fue para el defensor Juan Pablo Vargas.

El partido en el Pascual Guerrero finalizó 3 – 2.