DERROTA CONTRA AMÉRICA POR LA FECHA 1 DE CUADRANGULARES

América de Cali fue el primer rival de nuestro equipo en la fase de cuadrangulares finales. Los nuestros tuvieron que viajar a Barranquilla para enfrentar al conjunto caleño debido a que el Estadio Pascual Guerrero en Cali fue prestado para disputar los Juegos Panamericanos Juveniles 2021.

Dentro de la lista de convocados, una novedad estuvo presente y fue el canterano Dewar Victoria, quien tuvo su primer llamado con el equipo profesional para disputar la Liga, ya que había sido tenido en cuenta este año en la Copa Colombia. Por su parte, Daniel Giraldo no estuvo en la lista de viajeros por acumulación de tarjetas amarillas.

Los 11 elegidos por el profesor Alberto Gamero para comenzar el compromiso fueron los siguientes: E. Ruiz, F. Román, A. Llinás, J. Vargas, O. Bertel, D. Ruiz, S. Vega, J. Pereira, E. Rodríguez, D. Silva (C) y F. Uribe.

El partido comenzó a las 6:00 p.m, opciones para ambos equipos surgieron pero muy pocas fueron concretadas. Una de las jugadas fue al inicio del primer tiempo tras una falta sobre Dani Ruiz, al borde del área rival. El tiro libre que cobró Román, el balón pasó a ras del palo del portero Graterol y por poco llegaba el primer tanto azul. A los 15 minutos, por poco llegaba la segunda opción tras un remate de Ruiz luego de entrar al área local que terminó desviado al tiro de esquina. Marcados los 33 minutos, un potente remate de Juan Carlos Pereira desde media distancia terminó desviado.

La primera parte del partido finalizó en empate y sin goles.

Para el segundo tiempo, el partido de nuestro equipo comenzó sin cambios. Casi diez minutos después, un fuerte y complicado remate del local terminó siendo tapado por nuestro arquero, Esteban Ruiz, con los puños, quien voló para evitar el tanto del equipo rival. Al minutos, tras un centro potente, llegó solo nuestro capitán, cabeceó y el arquero venezolano dejó el rebote, que una vez más, Mackalister aprovechó para rematar con pie derecho y anotar el tanto azul de la noche. A los 73 llegaron los primeros dos cambios: ingresaron Elvis Perlaza y Andrés Gómez por Dani Ruiz y Emerson Rodríguez. Cuatro minutos después, el profesor Gamero realizó el tercer cambio de la mano de Andrés Murillo por el capitán David Silva. A los 83 minutos, tras cobrar un tiro de esquina, el defensor Andrés Murillo cometió una mano en el área que fue penal para el equipo local y finalizó siendo el descuento del rival. Cinco minutos después, el rival anotó el segundo gol.

El partido en Barranquilla finalizó 2 – 1 a favor del América de Cali.