DERROTA 2 – 1 CONTRA ENVIGADO EN MEDELLÍN

Un nuevo reto afrontaron los azules, esta vez el viaje fue a Medellín para enfrentar a Envigado por la fecha 16 de la Liga 2021-2. Dentro de las novedades en el grupo de viajeros, estuvo el regreso de Juanito Moreno, Edgar Guerra y Jader Valencia. Por su parte, salieron de la convocatoria: Christian Vargas y Fernando Uribe.

Los 11 elegidos por el profesor Gamero para comenzar el partido fueron los siguientes: E. Ruiz, A. Román, A. Llinás, J. Vargas, E. Perlaza, E. Guerra, S. Vega, D. Giraldo, J. Pereira, Y. Quiñones y R. Márquez.

El compromiso comenzó a las 4:00 p.m. Ambos equipos tuvieron una que otra opción durante el primer tiempo y aunque hubo aproximación al arco rival, por parte de cada uno, ninguno supo concretar las jugadas de gol. A los 40′ y 45′ minutos, Juan Pablo Vargas y Stiven Vega fueron amonestados con tarjeta amarilla. Tras un minuto de adición, el primer tiempo finalizó 0 – 0.

Para la segunda parte, Millonarios inició el segundo tiempo con dos cambios: ingresaron Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez por Juver Quiñones y Edgar Guerra. A los 56′, el conjunto local anotó el primer tanto del partido. Marcados los 67 minutos, llegó el tercer cambio azul con Jader Valencia por el volante Stiven Vega. Los nuestros continuaron en la búsqueda del descuento en el marcador y al minuto 72 tras un tiro de esquina de Dani Ruiz, llegó el ‘Mono’ Llinás para anotar el gol azul. Tres minutos después del tanto anotado por los nuestros, Envigado aprovechó un rebote y anotó el segundo gol del equipo rival. A los 86 minutos, Dani Ruiz fue expulsado por una jugada peligrosa y tras 5 minutos de adición, el partido en Medellín finalizó 2 – 1 con resultado en contra de Millonarios.