Este sábado, 2 de abril, el equipo profesional femenino visitó al Deportivo Pereira para disputar la fecha 9 de la Liga Femenina. Un rival directo en la tabla de posiciones que se había mantenido invito en condición de local, hasta la fecha.
Las elegidas por el profesor Alvaro Anzola, fueron las siguientes: Maryory Sánchez, Lisseth Moreno, Lorena Alonso, Andrea Mendoza, Lizeth Aroca, Laura Bolaño, Sharon Ramírez, Viviana Múnera, Ladys Calvo, Vanessa Palacios e Ivonne Chacón.
A las 7:00 comenzó el partido. Nueve minutos bastaron para que por poco se abriera el marcador a favor de las Embajadoras, tras una recuperación del balón luego de una presión alta. A los 24′, apareció Maryory Sánchez con una atajada en donde tuvo que estirarse para quedarse con el balón. Marcados los 43, Ivonne Chacón recibió una falta en toda la raya del área, se cobró el tiro libre para las Embajadoras. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el único gol del equipo llegó del pié de Ledys Calvo tras un cobro libre.
La primera parte del compromiso finalizó 0 – 1, con victoria parcial de las nuestras.
La segunda parte comenzó con cambios para nuestro equipo: ingresaron Laura Osuna y Stefany Sarmiento y se retiraron Vanessa Palacios y Viviana Múnera. Ambos equipos no dudaron en salir a buscar ampliar el marcador. Diez minutos después de iniciado el segundo tiempo, por poco llegaba otro gol de Calvo tras un tiro libre. El balón pasó a nada del ángulo superior derecho de la portera rival. A los 61′, Laura Osuna recibió la segunda amonestación amarilla, la primera fue para liss Moreno en el primer tiempo. Marcados los 84 minutos, Liss Moreno recibió segunda tarjeta amarilla en el partido, lo que generó su expulsión.
Tras 5 minutos de adición, el partido finalizó 0 – 1 con victoria Azul y el sexto partido invicto de las Embajadoras.